> «El profesor ha perdido mucho prestigio»

«El profesor ha perdido mucho prestigio»

La Fundación Rich & Asociados ha creado en Córdoba un Centro de Innovación Docente que intenta ofrecer soluciones integrales a los problemas de acoso escolar en las aulas que sufren los profesores.
¿Cómo surge esta idea?

Tras unas jornadas sobre convivencia escolar, donde los profesores nos comunicaron sus necesidades. Empezamos con la práctica formativa, pero al ser insuficiente hemos añadido la función emocional y humana, pues a veces es necesario articular medios de defensa ante las distintas situaciones que sufren los profesores de burnout (profesor quemado), incapacidad transitoria, etc.

¿En qué consiste el centro?

Es un equipo multidisciplinar formado por médicos, psicólogos, pedagogos y profesionales del derecho que, a través del 902 024 559 están a disposición de los docentes que padecen estos problemas. Desde aquí le damos una atención globalizada y personalizada.

¿Qué es lo que más demandan los profesores?

Muchos padecen un deterioro emocional por las exigencias profesionales y la presión que sufren en las aulas, porque en la escuela cada vez se les exige más pero no se les dota de más recursos. Además, el profesor ha perdido mucho prestigio en el desempeño de su rol educativo. Afecta a todos en general, en colegios públicos, privados y concertados, hombres y mujeres, y profesores novatos o veteranos.+

BIO

Mari Paz Aguilera (Córdoba, 37 años) es profesora de Infantil con experiencia en gestión educativa en entidades sin ánimo de lucro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento