La EMT triplica su oferta de servicio para acercar a los ciudadanos a los cementerios por Todos los Santos

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha decidido triplicar su oferta de servicio para que los ciudadanos puedan desplazarse a los cementerios de la ciudad con motivo de la celebración este martes del Día de Todos los Santos, según ha informado la compañía en un comunicado.
Servicios Especiales De La EMT Para Todos Los Santos.
Servicios Especiales De La EMT Para Todos Los Santos.
EMT
Servicios Especiales De La EMT Para Todos Los Santos.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha decidido triplicar su oferta de servicio para que los ciudadanos puedan desplazarse a los cementerios de la ciudad con motivo de la celebración este martes del Día de Todos los Santos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Así, con el fin de cubrir el incremento de demanda que se espera, se ha programado una serie de refuerzos en diversas líneas de autobús para facilitar estos desplazamientos a los camposantos. Los aumentos de la oferta se concentran en las líneas 9, 10, 89 y 90 de la EMT entre los días 29 de octubre y 1 de noviembre, ambos inclusive, ha precisado la empresa.

Además, ha apuntado que habrá una línea de servicio directo hacia el Cementerio General desde la Plaza del Ayuntamiento para los días de máxima afluencia.

A partir del sábado 29 de octubre, EMT Valencia llegará a triplicar puntualmente la oferta de servicio regular de la línea 10 'Benimaclet-Sant Marcel·lí', hasta el próximo 1 de noviembre inclusive, mientras que la línea 9 'La Torre-Universitats' reforzará el servicio que presta en un 25 por ciento.

Este martes, coincidiendo con el día de la festividad, la línea 10 incrementará su oferta más del 160 por ciento de media. Esa misma jornada se potenciarán los servicios al Cementerio General con los incrementos de servicio de las líneas 89 y 90 'Circular-Ronda Trànsits' en un 25 por ciento en los dos casos.

Asimismo, como ya ha sucedido en años anteriores, EMT Valencia habilitará diversos autobuses para ofrecer servicios especiales que estarán en funcionamiento los días 31 de octubre y 1 de noviembre, coincidiendo con los días de mayor número de visitantes al campo santo.

Se trata de unos servicios que enlazan de forma rápida y directa el cementerio y el centro de la ciudad. Para ello, se ubicará la parada de inicio en la isleta situada en el centro de la Plaza del Ayuntamiento, junto a la fuente, y el trayecto finalizará en la misma puerta del Cementerio General de Valencia. Los autobuses que prestan este servicio especial serán fácilmente reconocibles por los usuarios dado que llevarán en el frontis la denominación 'Especial Cementeri'.

Los horarios de servicio para estos dos días comenzarán a las 8.15 horas y se prolongarán hasta las 17.35 horas el lunes 31, mientras que el martes 1 de noviembre el servicio se iniciará a las 8.00 horas y concluirá a las 16.40 horas, con la última salida, siempre en función del horario de visita al campo santo. La frecuencia de paso será de 5 a 8 minutos.

Otros cementerios

Además de poder llegar al Cementerio General de Valencia, los autobuses de la EMT facilitarán también el acceso a otros cementerios de la ciudad como el de Benimàmet (con la Línea 62), el de Cabanyal (con la Línea 31), el de Campanar (Línea 61), El Grao (Línea 19) y Benimaclet (Línea 10).

El presidente de la compañía y concejal de Circulación y Transportes en el consistorio valenciano, Alfonso Novo, ha indicado que "el uso del transporte público en una fecha tan señalada es primordial para evitar posibles aglomeraciones de tráfico". A su vez, ha destacado que "garantiza un desplazamiento cómodo, ágil y directo a todos los ciudadanos que se acercan hasta los cementerios de la ciudad para honrar a sus seres queridos".

Con el fin de informar de estos refuerzos EMT Valencia ha puesto en marcha una campaña informativa que incluye la colocación de carteles detallando el servicio ofertado en todas las marquesinas y postes de la ciudad, así como en todos los autobuses que componen su flota. De la misma manera, su página web, www.emtvalencia.es, o el canal Bussi del interior de los autobuses recogen dicha información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento