Moriyón replica al PSOE que lo del Botánico no es de juez, sino muestra de mala gestión y despilfarro

La regidora incide en que "desparecimos del mapa de la Alta velocidad y nadie dice nada"

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha pedido este lunes al PSOE "demagogia cero" ante el reto lanzado por los socialistas para que lleve al juzgado las 'irregularidades' que arroja el Informe de Gestión del Jardín Botánico según Foro. "No es de juez pero sí una mala gestión y un despilfarro y cada uno tiene que asumir lo que le toca", ha incidido la regidora.

Moriyón, antes de participar en la entrega del I Premio Sidra de Selección en el Llagar Trabanco, ha

citado el caso del almacén que se construyó ilegalmente y sin licencia en el Botánico y que la Confederación Hidrográfica obligó a demoler. Según ella, tirarlo cuesta 15.000 euros y la multa 6.000. Sobre esto, se ha preguntado si alguien llevaría eso al Juzgado y ha animado a actuar sin demagogia.

Ha aludido también al hecho de que la Coca-cola se compra más cara para servirla en el Botánico que si vas a un supermercado. "Al juez eso no se va a llevar", ha insistido. También ha remarcado que, aunque es legal fraccionar el cuélebre -tobogán con forma de ser mitológico— en cabeza, cuerpo y alas, hay que preguntarse por la responsabilidad política de los anteriores gestores, ya que se fraccionó esa compra para no pasar por el Consejo de Administración.

Unido a ello, ha señalado que el Informe de Gestión de la Agencia Local de la Energía es "distinto", ya que requiere de más análisis. No obstante, ha apuntado que hay varias líneas posibles de actuación y se está trabajando en ellas desde los servicios jurídicos. A estos dos, se sumará el del teatro Jovellanos, en el que ha adelantado que se está ya trabajando.

Reunion empresas familiares

Por otro lado, ha apuntado que este lunes se ha reunido con la Asociación de Empresas Familiares, que tiene mucha tradición pero que le han trasladado que ya no pueden resistir más, según la alcaldesa. Moriyón ha manifestado que lo que puede hacer el Ayuntamiento es bajar el precio de las parcelas en el Parque Científico y Tecnológico, que ahora es de residencial.

Asimismo, la lamentado que se habla de potenciar el transporte intermodal cuando no tenemos infraestructuras y cuando "desaparecimos del mapa de la Alta velocidad, y nadie dice nada", ha dicho, al tiempo que ha instado al líder del PP, Mariano Rajoy, a definirse y decir si garantiza que Asturias tendrá AVE y ancho internacional.

Además, ha recalcado que la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia) no tiene prácticamente parcelas vendidas, por un lado, porque si el precio no es residencial, se aproxima y, por otro, porque faltan accesos. La regidora ha resaltad que para las empresas son muchos los obstáculos y las dificultades y ha incidido en que quien va a sacar de la crisis al país son los empresarios, por lo que requieren apoyos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento