Moriyón se marca noviembre como tope para aportar soluciones al 'botellón' y los problemas de convivencia

La regidora se muestra muy preocupada por la seguridad en el parque de La Serena, debido a bandas juveniles y la inmigración
Carmen Moriyón
Carmen Moriyón
EUROPA PRESS
Carmen Moriyón

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha asegurado este lunes que se está avanzando en la Ordenanza de Convivencia, en la que se enmarca la regulación del 'botellón', y ha adelantado que después de la Junta de Seguridad Local, el próximo día 10, quizás "se pueda ver algo concreto". Moriyón ha indicado que poner encima de la mesa determinadas soluciones lleva "un poquito de tiempo", aunque ha asegurado que no quiere que traspase noviembre el aportar soluciones "claras".

Así lo ha indicado antes de participar en la entrega del I Premio Sidra de Selección en el Llagar Trabanco. La regidora ha incidido en que el tema de la seguridad le preocupa mucho y ha apuntado como zonas preferentes de actuación el parque de La Serena, el barrio de Jove en La Piquera y Fomento, que es donde mayor preocupación vecinal hay por los incidentes que se producen.

En especial, ha apuntado que lo del parque de La Serena es "muy preocupante", ya que al problema del 'botellón' se unen fenómenos de bandas juveniles y la inmigración que se asienta en esas zonas. Los vecinos están, según ella, preocupados y ha añadido que por estas zonas ya pasan patrullas que actúan con el reglamento en la mano.

Por todo ello, ha señalado que la reunión de la Junta Local es importantísima, porque es donde se reúne con todas las partes implicadas. Ha adelantado que en ella se va a abordar todo lo que legalmente se pueda contemplar, aunque ha optado por ser prudente y esperar a la acontezca en la reunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento