Los bebés traen una tele bajo el brazo

En los EE UU ya disponen de su propia cadena. Se llama BabyFirstTV, emite 24 horas al día sólo para ellos y ya ha levantado polémica.
Los Teletubbies están entre los personajes preferidos de los bebés.
Los Teletubbies están entre los personajes preferidos de los bebés.
Foto
Los Teletubbies están entre los personajes preferidos de los bebés.
Siempre a la cabeza, Estados Unidos acaba de inaugurar el primer canal televisivo dedicado íntegramente –las 24 horas al día– a un público infantil cuya edad oscila entre los seis meses y los 3 años.

La Academia Estadounidense de Pediatría ha sido la primera en poner el grito en el cielo. Según denuncian, esto no hará sino incrementar aún más «las alarmantes tasas de obesidad infantil que asolan el país». También advierten de que el cerebro de los bebés no está desarrollado como el resto de órganos.

BabyFirstTV se defiende aduciendo que los bebés ya ven la tele. En palabras de Sharon Rechter, cofundadora del canal, «lo que resulta crucial es que los niños y sus padres interactúen». La programación incluye, entre otras cosas, música para dormir a los bebés.

El 68% de los estadounidenses menores de 2 años ven la tele a diario y un 26%, la tiene en su dormitorio.

Sin cortes publicitarios

El polémico canal televisivo estará disponible en español a finales de este año en los EE UU. En nuestro país, tal como han anunciado sus responsables, saldrá al aire «en breve». Portugal ya tiene su propio canal e Italia lo inaugurará en junio. Emitirá 24 horas al día, irá dedicado a bebés de 0 a 24 meses y no tendrá ningún corte publicitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento