El PSOE replica a Piñeiro que él lleva "desaparecido" de la política cántabra cuatro años

El candidato del PSOE al Senado, Miguel Ángel González Vega, ha replicado a su contrincante por el PP y actual senador, Gonzalo Piñeiro, que es el quien lleva "desaparecido" de la política cántabra cuatro años y no unos días".
Miguel Ángel González Vega
Miguel Ángel González Vega
PSOE CANTABRIA
Miguel Ángel González Vega

El candidato del PSOE al Senado, Miguel Ángel González Vega, ha replicado a su contrincante por el PP y actual senador, Gonzalo Piñeiro, que es el quien lleva "desaparecido" de la política cántabra cuatro años y no unos días".

De esta forma ha respondido a las declaraciones del ex alcalde de Santander, quien este fin de semana alertó de la "desaparición" del PSOE en la precampaña electoral de las elecciones generales del 20 de noviembre, que achacaba a que los socialistas no querían que los ciudadanos les pidieran explicaciones por su gestión.

"Gonzalo Piñeiro debería aplicarse la parábola bíblica de la paja y la viga, porque si alguien ha estado desaparecido, y no unos días sino durante cuatro años, de la política de Cantabria ha sido él", afirma González Vega, presidente del PSOE y alcalde de Val de San Vicente.

Además, al cabeza de lista al Senado le resulta "increíble" que el PP vea en las listas del PSOE "más de lo mismo" y que quien lo denuncia sea alguien que "en 1987, cuando alguno de nuestros candidatos ni siquiera había nacido, ya estaba metido en política, y también en líos judiciales como consejero de Hormaechea".

El candidato socialista al Senado recalcó que su partido "no tiene ningún complejo en explicar lo que el Gobierno de Zapatero ha hecho, a veces solo, sin la ayuda del PP, como a la hora de afrontar la crisis económica, o recibiendo sibilinas acusaciones, como en la lucha para acabar con el terrorismo de ETA, en cuyo fin nadie duda que ha tenido mucho que ver nuestro candidato a la presidencia de España, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Quizás sean otros lo que tienen que ocultar quienes formaban parte de su candidatura hace cuatro años y a los que no tuvieron otro remedio que mandarles a casa", ha apuntado.

Para González Vega, "los socialistas podemos ir con la cabeza bien alta, porque habremos cometido errores pero no hemos metido la mano en la caja".

Según el dirigente socialista, "Piñeiro debería preocuparse menos de los socialistas y más de cómo explicar a los cántabros que el Gobierno del PP, que iba a cambiar Cantabria en 100 días, lo haya hecho, pero a peor".

González Vega afirma que desde que el PP llegó al Gobierno de Cantabria "no hay día sin que dé un ejemplo de falta de honestidad política, echando la culpa a los demás del incumplimiento continuado de sus promesas electorales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento