Igualdad forma a profesionales del sistema de protección y a familias de acogida en la atención de menores

Esta actividad, organizada por el Observatorio de la Infancia, concluye el 14 de diciembre

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha organizado, a través del Observatorio de la Infancia, el curso 'Trabajo de la historia de vida con niños y niñas en acogimiento', dirigido a la formación de profesionales de los centros de protección, a familias acogedoras y a Instituciones Colaboradoras de Integración Familiar.

Este curso, se enmarca en el programa de formación 'Viaje a mi historia' que lleva a cabo la Junta de Andalucía para mejorar la atención de los menores acogidos por familias o en los centros de protección de la Comunidad Autónoma. Según se indica en nota de prensa, la finalidad de este programa es proporcionar un nuevo enfoque psicosocial del desarrollo evolutivo de los niños acogidos en el Sistema de Protección de la Junta, de forma que puedan conocer su origen e historia personal y tengan garantizado el derecho a la identidad.

En esta línea, los objetivos fundamentales de este curso son familiarizar a los participantes con el desarrollo de la identidad y el tratamiento de los orígenes de los niños en acogimiento, así como darles a conocer el enfoque basado en el trabajo de historia de vida y sensibilizarlos para su utilización. Esta actividad formativa, que se inició el 26 de octubre y concluirá el 14 de diciembre, se desarrolla a través del campus virtual del Observatorio de la Infancia en Andalucía.

En total, Igualdad y Bienestar Social formará este año a más de 1.500 profesionales en la atención a la infancia en Andalucía, a través de 35 acciones formativas presenciales y en Internet. Esta medida se incluye en el Plan de Formación que se desarrolla a través del Observatorio de la Infancia en Andalucía, órgano destinado a la investigación, información, documentación y formación en materia de derechos y responsabilidades de las personas menores de edad.

La formación está dirigida a profesionales de atención social a la infancia y la adolescencia en Andalucía, así como a quienes desde otras áreas, como la educación, la salud, o las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, se relacionan con la atención a la población infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento