Rosa Inés García acusa al PP de "pervertir" la utilidad de las auditorías y usarlas para "ocultar la verdad"

Afirma en su blog que pretende "despistar" a la ciudadanía de su "conservador programa" a través de la llamada al escándalo
Rosa Inés García
Rosa Inés García
PSOE
Rosa Inés García

La ex secretaria general del PSOE de Santander Rosa Inés García ha acusado este lunes de "pervertir" un instrumento como las auditorias, dirigido a conocer la verdad, para "ocultarla" a través de la "llamada al escándalo".

En una entrada en su blog 'Socialismo con RIGOR', recogida por Europa Press, la militante socialista reflexiona sobre las auditorías reclamadas por el PP en Cantabria sobre la gestión del anterior Gobierno que, a su juicio, "buscan ocultar la verdad del conservador programa con el que se presenta el 20-N", intentando "despistar" a la ciudadanía con anuncios "supuestamente escandalosos" sobre la gestión de su predecesor.

En su última entrada en su blog, y bajo el título 'Auditorías para ocultar la verdad', ha acusado a los 'populares' de "intentar alarmar a la población" sobre supuestos fraudes, irregularidades y negligencias del anterior Ejecutivo "buscando que pase el tiempo hasta el 20-N" y "sin arrimar el hombro en la lucha contra la crisis", al igual que —ha dicho— está haciendo el PP a nivel nacional.

A su juicio, el PP se está limitado a esperar la llegada de las elecciones sin mostrar "la verdadera cara" de las medidas que pretende adoptar si "por desgracia" ganan el 20 de noviembre.

"El PP pervierte lo que toca: un instrumento esencial de transparencia en la gestión, como son las auditorias, lo pudre de oportunismo utilitario electoral a la vez que esconde el programa más reaccionario que la derecha haya podido presentar desde la recuperación de la Democracia en España", ha dicho.

Ha asegurado a los populares de hacer "lo mismo" que, a su juicio, han hecho los conservadores en Inglaterra o lo que hicieron los republicanos en Estados Unidos.

"Van hacia ese modelo donde la rentar per cápita es lo esencial in importarles su redistribución: despedir a miles de funcionarios, disminuir la policia en las calles, congelar los salarios, abaratar los despidos, bajar los impuestos a los poderosos, subvencionar la escuela privada frente a la publica, rebajar inversiones en investigación, relajar la normativa preventiva de la especulación con el suelo y el territorio, apostar por modelos de crecimeinto caducos", ha alertado.

Precisamente, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, anunció este domingo en una entrevista en RNE que el Gobierno de Cantabria va a tener esta semana en su poder algunas auditorías de las empresas públicas para poder continuar con su reestructuración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento