JSA saluda el inicio de la cotización para becarios porque "iguala en derechos a quienes ya son buenos profesionales"

Ruiz Fuentes: "La próxima legislatura tiene que ser la de la aprobación del estatuto del becario"
José Carlos Ruiz Fuentes, Secretario General De JSA
José Carlos Ruiz Fuentes, Secretario General De JSA
EP/PSOE-A
José Carlos Ruiz Fuentes, Secretario General De JSA

Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) ha saludado el inicio de la cotización a la Seguridad Social por parte de los becarios a partir de este martes por considerar que supone "igualar en derechos sociales con el resto de trabajadores a quienes ya son buenos profesionales, a pesar de que estén en una etapa de formación".

El secretario general de JSA, Juan Carlos Ruiz Fuentes, ha destacado en un comunicado que esta "medida, que según fuentes oficiales hará que alrededor de 30.000 becarios comiencen a cotizar en nuestro país desde el 1 de noviembre y podrá beneficiar a 200.000 personas de manera retroactiva, dignifica a los becarios de nuestro país y completa una de las reivindicaciones históricas que ha mantenido nuestra organización".

"El reglamento del Gobierno que este martes entra en vigor va a dignificar la labor de estos trabajadores, que permitirá que su trabajo bajo esta modalidad contractual compute para su jubilación", ha resaltadao Ruiz Fuentes, que se ha mostrado convencido de que todo ello "va a ayudar a acabar con la explotación de los becarios".

En su opinión, hasta el momento la figura del becario ha sufrido "un exceso" a consecuencia de que "quienes han trabajado bajo esta fórmula han servido en demasiadas ocasiones para cubrir las bajas del resto de trabajadores".

En cualquier caso, Ruiz Fuentes no ha ocultado que "aún queda mucho por hacer" y ha defendido que "la próxima legislatura tiene que ser la de la aprobación del estatuto del becario, que debe suponer un marco legal que dote de regulación las relaciones contractuales de estos trabajadores".

"Tan importante es afrontar la creación de empleo como que éste sea de calidad y no precario", ha añadido el líder de JSA, que ha apuntado que los jóvenes "no podemos ser trabajadores de segunda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento