Guardia Civil interviene en Aguilar de la Frontera ropa de reconocidas marcas falsificadas

Además, detiene en Lucena a B.C.V., de 31 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial
Camisetas Incautadas
Camisetas Incautadas
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil, dentro del marco de los planes establecidos por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil contra el plan de actuación para impedir la falsificación y venta ambulante de CD y DVD piratas y ropa y complementos, tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas que en el mercadillo de Aguilar de la Frontera (Córdoba), que se instala todos los viernes en el recinto ferial de la localidad, se vendían este tipo de efectos.

Ante ello la Guardia Civil, según ha informado en una nota el Instituto Armado, estableció un dispositivo discreto de servicio el pasado día 21 de octubre que permitió localizar en uno de los puestos de compra este tipo de género. Los agentes de la Benemérita, tras identificar al propietario del puesto, que resultó ser B.C.V., le informó de que la venta de este tipo de género, supuestamente falsificado, sin permiso de las marcas para las cuales el derecho de la propiedad industrial se encuentra registrado podría constituir un delito contra la propiedad industrial, manifestando B.C.V. su desconocimiento de la ilegalidad de este tipo de hecho.

Asimismo, B.C.V. informó a los guardias civiles que las citadas prendas las había adquirido en un polígono industrial de Málaga, y que tenía más en el interior de la furgoneta. Ante ello, los agentes le comunicaron que tenían que comprobar si las prendas eran falsificadas y que para ello tenían que trasladarse a la localidad de Lucena, donde la patrulla tenía su base, accediendo B.C.V. a ello voluntariamente.

Tras verificar que las prendas que portaban habían sido falsificadas, procedieron a su intervención y a la detención de B.C.V., como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial. El género intervenido, 335 prendas de vestir de reconocidas marcas como Lacoste, Puma, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Nike, Dolce&Gabanna, La Martina, Adidas, Carolina Herrera, Calvin Klein y Levi's Strauss, todas ellos falsificados, ha sido puesto junto con el detenido y diligencias instruidas a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento