Cort realizará el martes el tratamiento aéreo para el control de la procesionaria en el bosque de Bellver

El bosque y el Castillo permanecerán cerrados durante unas horas

El Ayuntamiento de Palma realizará el próximo martes, entre las 08.00 y las 10.00 horas, el tratamiento aéreo para el control de la procesionaria en el bosque de Bellver y las zonas verdes anexas a Marivent, tareas que llevará a cabo desde un helicóptero.

Según ha detallado Cort en un comunicado, la superficie sobre la que actuará es de 143 hectáreas. Además, los trabajos serán supervisados por el ingeniero técnico agrícola responsable de la campaña, quien estará presente en la preparación y la supervisión del vuelo.

Estos trabajos se llevarán a cabo en helicóptero ya que, al realizarse a menor altura, evita la dispersión aérea del caldo por deriva. Durante la realización de los trabajos el bosque y el Castillo quedarán cerrados al uso público, si bien se abrirán posteriormente, a las 12.00.

La materia activa empleada es inocua para mamíferos, aves, peces y compatible con abejas. La afección de procesionaria en el bosque de Bellver se ha visto sensiblemente reducida en los últimos años, al realizar tratamientos aéreos que garantizan una mejor cobertura en zonas de difícil acceso para tratamientos desde el suelo.

Con este vuelo se completa una serie de tres consecutivos. Además, con esta actuación se prevé minimizar las molestias posteriores que ocasiona la procesionaria a los usuarios del parque. El Ayuntamiento ha remarcado que en todo momento vela por la sanidad de la masa forestal "prevaleciendo la seguridad a las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento