Bauzá compara la situación actual con ir a Urgencias y querer que "te operen de apendicitis sin un corte"

Avanza que los Presupuestos de la comunidad serán "duros pero realistas" y que mantendrán que las prestaciones básicas

El presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, ha realizado este sábado un símil entre las medidas que está llevando a cabo desde que tomó posesión en la comunidad para hacer frente a la crisis y una persona que acude al hospital para que la operen de apendicitis y quieren que la intervengan sin hacerle ni "un pequeño corte". "Por telequinesia no se soluciona", ha reiterado el 'popular', quien ha considerado que "hay que recortar" pero de la forma "más higiénica y aséptica".

Durante el acto de presentación de la candidatura del PP de Baleares al Congreso y al Senado, en el que también ha estado presente el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, el líder balear ha lamentado que lo tilden de "alarmista" y ha destacado que "para tomar decisiones hay que saber decir que no, porque decir que sí lo sabe hacer todo el mundo".

Además, ha explicado que los Presupuestos del 2012 que serán presentados este lunes "serán duros, pero realistas" y que estarán basados en los intereses de la sociedad. "Huyen de las subvenciones, están basados en los ingresos y equiparados a los gastos". Asimismo, Bauzá ha asegurado que las cuentas públicas mantendrán las "prestaciones básicas", esto es, sanidad, educación y servicios sociales.

"Permitirán que la deuda que llevamos acumulando progresivamente vaya disminuyendo y dejemos de pagar dos millones de euros al día como consecuencia de la deuda que nos han dejado", ha manifestado.

Después de que Monago se refiriese al apodo con el que la oposición califica a Bauzá -Manostijeras- y que señalase que en Extremadura lo único que le dejaron los socialistas fueron unas tijeras en el cajón de su nuevo despacho, Bauzá le ha replicado que en Baleares no le dejaron ni eso.

No obstante, ha asegurado que están "llenando cajones con ilusión y trabajo" para "servir a los demás". "Que no nos vengan con el tópico de que los servicios sociales son de izquierdas" ha subrayado Bauzá antes de referirse a diferentes medidas emprendidas por el Gobierno central como el recorte de sueldos a los funcionarios o la congelación de las pensiones.

"señor rubalcaba"

Además, ha criticado que el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba se presente como una novedad porque era el que "estaba al lado" de Zapatero cuando acometía estas reformas. "Señor Rubalcaba", ha reiterado Bauzá, quien no ha querido referirse a él como "Alfredo" para "mantener las distancias" y porque "le gusta que le llamen señor", le ha reprochado.

Por otra parte, Bauzá ha defendido la necesidad de "aplicar la economía doméstica" en la administración para no gastar más de lo que se ingresa. "No pagamos a nadie pero decimos que el que ha entrado es el culpable", ha indicado en relación al anterior Govern.

En relación al candidato al Congreso, Miquel Ramis, Bauzá ha considerado que se trata del "mejor candidato", que "representa eso de estar en la calle" y, además, tiene la experiencia del carácter municipalista, y "sabe lo que es contactar con la gente". Por todo ello, ha confiado en que logrará el "mejor resultado para Baleares".

"herencia envenenada" del pacte

Ramis, por su parte, ha criticado duramente la "herencia envenenada" que dejó el Govern del Pacte en la comunidad. "Un Govern que se dice progresista y ahora nos dice que en cuatro meses hagamos lo que ellos no han hecho en cuatro años y que la situación que sufrimos todos, la han creado ellos, como si el dinero que gastaban en inversiones silenciosas no fuese de nadie".

Esta situación, según ha considerado, es similar a lo que sucede a nivel estatal donde "el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba, del señor Rubalcaba porque yo con este señor no quiero tener nada". En este sentido, ha criticado el Estado del bienestar que defienden los socialistas y que, según él, ha recortado las libertades individuales de todos los españoles.

"¿Este es el Estado del Bienestar? que se lo quede, no lo queremos, es una ruina que el PP quiere, debe y va a resolver a partir del 20N, un PSOE que también defendía la idea de las libertades individuales de España, ¿qué libertades? ¿Las que han recortado con medidas que han coartado a todos los españoles?, ¿la medida de 110 en la autopista o la de dejar que niñas 16 años aborten sin decir nada a sus padres? ¿Eso es libertad?", se ha preguntado.

No obstante, ha remarcado que los socialistas no encontrarán a los 'populares' en la confrontación política, puesto que "España no está para luchas, sino para sumar esfuerzos". Así, ha adelantado algunas "pinceladas" del programa político que conseguirá, ha dicho, "que todos los españoles tengan un puesto de empleo digno, porque si lo conseguimos los servicios serán menos necesarios, y que cada uno gaste su sueldo como quiera".

"lo que madrid se gaste en baleares será una inversión"

Asimismo, ha defendido una sanidad "sostenible y pública", un IVA súper reducido en turismo, el contrato indefinido "como regla general". Todo esto se conseguirá "teniendo Baleares voz en Madrid, porque Baleares es menos Baleares sin España y España es menos España si Baleares no está, Baleares se merece que defienda sus intereses ante Madrid, Baleares no puede ser un 2% estadístico, es mucho más que un 2% de población, será el motor, el líder de la recuperación económica y todo lo que Madrid se gaste aquí no será un gasto, sino una inversión.

Por su lado, el presidente extremeño ha remarcado que es la primera vez que un gobierno ha "traicionado" tanto expectativas del pueblo español y, por ello, ha considerado que el 20N a los socialistas "les cantarán la canción de María Jiménez 'se acabó'", ha bromeado.

"Los españoles tienen la oportunidad de hacer la prueba del algodón" ha indicado Monago, quien ha recordado que la "promesa estrella" del Gobierno de Zapatero fue la creación de empleo. "No puede pedir la reválida de la confianza".

"los votos no entran a base de encuestas"

Además, en cuanto al candidato socialista Monago ha opinado que "llega como si llegase de una beca Erasmus de Estrasburgo". No obstante, ha hecho hincapié en que el PP no puede confiarse "porque los votos no entran sólo a base de encuestas, vayamos calle a calle llevando mensaje del PP, de la esperanza. El 20N tiene que inundarse de cambio, que configure una nueva mayoría".

Finalmente, el alcalde de Palma, Mateu Isern, ha subrayado que Ramis emprenderá el "cambio que España necesita". "Hoy comienza la última fase del cambio, un cambio que era necesario que empezó cuando ganamos autonómicas" y que, por tanto, "es hora de cerrar este ciclo, es la hora de ese momento que España espera".

"Hace demasiado tiempo que el cambio en la Presidencia del Gobierno es una grave urgencia, con este acto empieza la campaña que debe llevar al PP a inaugurar una nueva etapa de gobierno en España con la mayor mayoría posible, donde la discrepancia no sea una herramienta para dañar adversario". "Sólo faltan 22 días para que dé comienzo una nueva etapa política social y económica", ha concluido el primer edil de la capital balear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento