El Gobierno destina más de 1,2 millones de euros a acciones de orientación para el empleo y el autoempleo

Once entidades colaboradoras del Servicio Cántabro de Empleo serán las encargadas de llevarlas a cabo
El Presidente De Cantabria, Ignacio Diego, Y Consejera Empleo, Cristina Mazas
El Presidente De Cantabria, Ignacio Diego, Y Consejera Empleo, Cristina Mazas
GOBIERNO DE CANTABRIA
El Presidente De Cantabria, Ignacio Diego, Y Consejera Empleo, Cristina Mazas

El Gobierno de Cantabria ha aprobado la concesión de más de 1,2 millones de euros a once entidades para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo durante 2011 y 2012.

Los beneficiarios son FOREM Cantabria, CSIF, UGT Cantabria, CEOE-CEPYME Cantabria, el Ayuntamiento de El Astillero, el COIE de la Universidad de Cantabria, Santurbán, y los ayuntamientos de Laredo, Santa María de Cayón, Cabezón de la Sal y Medio Cudeyo, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Estas ayudas posibiliatarán la realización de itinerarios integrados de inserción personalizados dirigidos a personas en desempleo y darán prioridad a colectivos con especiales dificultades para el acceso y permanencia en el mercado de trabajo.

Las entidades beneficiarias realizarán, hasta el 30 de septiembre de 2012, acciones de información, orientación, acompañamiento u otros procedimientos que, por un lado, faciliten la mejora de la posición en el mercado de trabajo de las personas demandantes de empleo y la búsqueda de un puesto de trabajo por cuenta ajena, y, por otro, la detección y dinamización de iniciativas de autoempleo.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha explicado que, con estas acciones el Gobierno "persigue facilitar a las personas desempleadas un mejor posicionamiento ante la búsqueda de empleo y, al mismo tiempo, contribuir a crear un mercado laboral más transparente".

Diego ha considerado que, en tiempos de dificultades económicas, es "fundamental" incrementar la formación y cualificación de los trabajadores de Cantabria, para que tengan acceso a más oportunidades laborales.

Además, ha subrayado la "importancia" de detectar oportunidades para trabajar por cuenta propia, emprendiendo proyectos que creen empleo y generen actividad económica en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento