Rudi subraya el compromiso del Gobierno de Aragón con las obras del Pacto del Agua

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha subrayado este sábado el compromiso del Ejecutivo autónomo con las obras del Pacto del Agua en la Comunidad.
Rudi En La Clausura De Las Jornadas Este Sábado
Rudi En La Clausura De Las Jornadas Este Sábado
DGA
Rudi En La Clausura De Las Jornadas Este Sábado

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha subrayado este sábado el compromiso del Ejecutivo autónomo con las obras del Pacto del Agua en la Comunidad.

Rudi ha participado en el acto de clausura de la IV Jornada de Modernización de Regadíos 'Joaquín Costa, Europa y la P.A.C.', que ha organizado el Canal de Aragón y Cataluña y al que también ha asistido el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Federico García López.

La presidenta ha explicado que "el Ejecutivo autónomo es un firme defensor de las obras hidráulicas que Aragón necesita" y ha advertido de que "es necesario culminar todas las obras del Pacto del Agua con las que el Gobierno aragonés está plenamente identificado ya que considera el proyecto estratégico, social y económicamente, para el futuro de nuestra tierra. Siempre he defendido que el agua debe ser gestionada de forma interdisciplinar, constituyendo al final un modelo solidario que garantice la cobertura de las demandas".

Asimismo, Rudi ha observado que "en Aragón padecemos un déficit estructural de infraestructuras hidráulicas y resulta obligado contar con un mayor volumen de agua embalsada que haga viable la garantía de agua que demanda nuestra sociedad actual y futura".

Este es "un principio de actuación que siempre he compartido y que mi Gobierno se compromete a mantener", ha manifestado. La presidenta ha puesto como ejemplo la regulación del Ésera mediante el embalse de San Salvador, cuya entrada en servicio está prevista en un horizonte de cinco o seis años y cuya constitución es un claro ejemplo del valor estratégico.

Además la presidenta ha destacado "la necesidad de una gestión cada vez más eficiente, basada en la planificación y en el acuerdo como mejor garantía de presente y futuro para dar solución a los problemas derivados de las sequías".

Compromiso sólido

En este acto, Luisa Fernanda Rudi también ha remarcado que "el compromiso del Gobierno de Aragón con la gestión adecuada de los recursos hídricos es sólido y relevante" y ha resaltado "la labor social y de progreso que están desempeñando las comunidades de regantes desde el punto de vista de generación de riqueza en el territorio y de asentamiento de población".

La presidenta ha reconocido el trabajo de la actual Junta de Gobierno y de los usuarios porque, ha dicho, "han propiciado la existencia de casi cien mil hectáreas de riego en torno a numerosos municipios, lo que sitúa a éste sistema como una de las zonas regables más importantes de España".

Por último, Luisa Fernanda Rudi ha asegurado que "Joaquín Costa es emblema del regeneracionismo y constituye una visión muy cabal que debiera ser aplicada con mayor énfasis en muchos ámbitos de la actividad pública, como a la reforma de la PAC, cuya repercusión cuando sea aplicada afectará directamente a los aragoneses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento