Resucitando la música

Llega a Sevilla el musical del año, ‘We will rock you’, inspirado en las canciones de la banda británica con un argumento futurista: en el año 2300, la música en directo ha desaparecido.
Hay 23 personas sobre el escenario, entre actores y músicos. Galileo, el protagonista, es la reencarnación de Freddie Mercury.
Hay 23 personas sobre el escenario, entre actores y músicos. Galileo, el protagonista, es la reencarnación de Freddie Mercury.
Archivo
«Es una experiencia que no te puedes perder. Cuando sales, tienes un subidón de adrenalina». Así define el director de We will rock you, Luis Álvarez, el espectáculo musical que aterriza hoy en Sevilla después de triunfar en varias ciudades españolas (lleva de gira desde 2003) y de facturar más de 10 millones de euros.El musical tiene un argumento futurista: año 2300 en el planeta Mall, antes llamado Tierra. La música ha desaparecido. Ya no hay conciertos en directo. Es la dictadura del monopolio, Global Soft genera melodías que han de ser escuchadas por todos a través de las descargas por ordenador. Los éxitos musicales del momento se programan con años de antelación. Pero en medio de esa nada, surge la figura de Galileo, un chico rebelde, bohemio, la reencarnación de Freddie Mercury, que hará revivir esa música perdida. Encontrará los instrumentos escondidos en una roca hace años y desempolvará del pasado un derruido Wembley Stadium que tantos directos acogió una vez. Con 23 personas sobre el escenario, incluyendo n músicos, We will rock you ofrece una selección de 22 éxitos de la banda Queen, la mayoría cantados en castellano, combinando la risa y el humor con los sentimientos y las emociones.

Durante el espectáculo  sonarán temas inolvidables como The show must go on, Another one bit the dust, We are the champions, Bohemian Raspsody o Who wants to live forever.

* Teatro Lope de Vega. Avda. Mª Luisa, s/n. Hoy: 21 h. V y S: 19 y 22.30 h. Domingo: 18 y 21.30 h. Entradas de 20 a 40 euros. Inf. 010.

Éxito allá por donde pasan

La compleja puesta en escena es sólo uno de los muchos aspectos que convierten a este musical en una de las apuestas más costosas del teatro musical español. No en vano se han invertido tres millones de euros. Sólo en el Teatro Calderón de Madrid estuvo ocho meses en cartel, y lo vieron 100.000 espectadores. Además, ha sido récord de taquilla en Barcelona, Bilbao y Valencia. La primera ciudad andaluza que visitó fue Córdoba, en marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento