Las cadenas RIU, Meliá e Iberostar, entre las mejor valoradas en Europa, según J.D.Power

Las cadenas hoteleras RIU, Meliá e Iberostar han sido seleccionadas entre las mejores firmas europeas en el segmento de escala superior, según un informe anual de J.D.Power, que mide la satisfacción de los clientes en estos establecimientos a nivel europeo.

Las cadenas hoteleras RIU, Meliá e Iberostar han sido seleccionadas entre las mejores firmas europeas en el segmento de escala superior, según un informe anual de J.D.Power, que mide la satisfacción de los clientes en estos establecimientos a nivel europeo.

Concretamente, RIU se sitúa en el segundo puesto de este ránking, con 775 puntos sobre 1.000, solo por detrás de Hilton Hoteles, mientras que Meliá (743 puntos) e Iberostar (737 puntos) se encuentran en las posiciones sexta y octava, respectivamente.

También en esta clasificación, vuelven a aparecer más abajo otras tres empresas españolas: AC Hoteles (en la posición 14, con 732 puntos), Hesperia (en el puesto 15, con 728 puntos) y NH (en la posición 16, con 714 puntos).

La hotelera Steigenbderger, con 805 puntos, ostenta, por quinto año consecutivo, la primera posición en la categoría de 'súper-lujo', seguida por Marriott y los hoteles Sheraton.

Por su parte, en la categoría media el podio lo ocupan las firmas Ramada (758 puntos), Holiday Inn (742 puntos) y Park Inn (739 puntos). En la quinta posición aparece Barceló, con 733 puntos, y, por debajo, en el undécimo puesto la marca Sol Hoteles (721).

Dentro del segmento de la escala económica, Premier Inn se clasificó en el puesto más alto por cuarto año consecutivo. B&B Hotels y Travelodge se clasificaron como segunda y tercera marca mejor valoradas en esta categoría.

La satisfacción sobre hoteles cae en europa.

El informe advierte que, tras varios años de mejora, "la satisfacción general entre los huéspedes de los hoteles en Europa ha descendido de forma considerable", con un deterioro producido en todos los niveles de experiencia de los huéspedes.

La satisfacción general consiguió una media de 735 en una escala de 1.000 puntos en el año 2011, lo que equivale a un descenso de 10 puntos frente a 2010.

Mientras que la satisfacción descendió en todas las medidas en 2010, el mayor descenso se produjo en las medidas de coste y tasas. La media de la satisfacción de esta medida fue de 682 en 2011, lo que supone un descenso de 32 puntos frente a 2010.

La satisfacción de coste y tasas en 2011 es comparable a los niveles de 2009 (681). A pesar de ello, en 2009, la satisfacción general consiguió una media de 746, 11 puntos por encima de la de este año.

El estudio, que examina la satisfacción de los huéspedes de hoteles de Europa basándose en siete medidas (habitaciones, tarifas, instalaciones, check-in/check-out, alimentos y bebidas y reservas), ha evaluado un total de 45 marcas de hoteles en los cuatro segmentos analizados.

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