Laboratorios Bio-Dis prevé entrar en Japón, Malasia y Singapur tras consolidar su presencia en Oriente Medio

La empresa andaluza Laboratorios Bio-Dis tiene previsto entrar en los mercados de algunos países asiáticos --concretamente, Japón, Malasia y Singapur-- tras consolidar su presencia en Estados de Oriente Medio y el Golfo Pérsico como Líbano, Emiratos Árabes y Kuwait.

La empresa andaluza Laboratorios Bio-Dis tiene previsto entrar en los mercados de algunos países asiáticos —concretamente, Japón, Malasia y Singapur— tras consolidar su presencia en Estados de Oriente Medio y el Golfo Pérsico como Líbano, Emiratos Árabes y Kuwait.

Según ha informado la empresa en un comunicado, el presidente de Laboratorios Bio-Dis, José María Cantarero, ha adelantado dicha intención con motivo de su participación en 'iForum, The Internet Business Forum', celebrado en 'La Rinconada Business Meeting Point', evento en el que ha impartido la ponencia 'La internacionalización de la pyme, la innovación que interesa a los empresarios'.

Con la introducción en esos mercados asiáticos, la compañía pretende "dar un nuevo paso en su proceso de internacionalización y expansión en los mercados exteriores", en algunos de los cuales ya está presente esta firma especializada en la fabricación, distribución, comercialización y exportación de productos naturales, vitaminas, minerales, complementos alimenticios y de nutrición deportiva.

Así, la compañía andaluza mantiene un acuerdo para la exportación de sus productos a Jordania, donde ya ha facturado cerca del 15 por ciento de la cifra total de pedidos exteriores en 2011 "gracias a la penetración de varios de sus productos y marcas", según la empresa, que, de este modo, ha destacado que "ha crecido en dimensión y proyección en los últimos años" hasta consolidarse como "una de las firmas nacionales líderes en el sector herbodietético y parafarmacia, con presencia en más de 25 mercados del exterior en la actualidad".

Asimismo, la compañía ha explicado que la exportación de complementos alimenticios y nutrientes ha cobrado "un creciente protagonismo" en los últimos años debido al "auge" que ha experimentado el consumo de este tipo de productos en el ámbito internacional.

Concretamente, en el caso de Jordania, el presidente de Laboratorios Bio-Dis ha destacado "las importantes posibilidades de futuro que presenta este mercado por el aumento de la conciencia de la salud y de las prescripciones y consejos médicos relacionados con los beneficios que aportan los complementos nutricionales para el bienestar de las personas".

Laboratorios Bio-Dis cerró el ejercicio 2010 con un incremento del 14 por ciento en su facturación, lo que le llevó a alcanzar un volumen de negocio generado aproximado a los cinco millones de euros. Asimismo, la firma andaluza aumentó en un 200 por cien las ventas a sus clientes minoristas, y en un 30 por ciento su plantilla durante el pasado año.

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