La Junta repartirá entre los alumnos de la ESO 'Dos cuentos de Delibes', un libro con dos breves relatos del escritor

La Junta de Castilla y León repartirá entre los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la Comunidad Autónoma 'Dos cuentos de Delibes', un libro que recoge dos breves relatos del escritor vallisoletano y que ha sido ilustrado por el dibujante José María Pérez González, Peridis.
Imagen De 'Dos Cuentos De Delibes'
Imagen De 'Dos Cuentos De Delibes'
EUROPA PRESS
Imagen De 'Dos Cuentos De Delibes'

Con la distribución de este libro, que ha sido presentado este viernes por el consejero de Educación, Juan José Mateos, la Junta quiere contribuir al mejor conocimiento de la figura y de la obra del escritor Miguel Delibes entre los más jóvenes, "consciente de la trascendencia de la lectura en el proceso de formación de los alumnos".

Para ello, el Gobierno regional ha colaborado "estrechamente" con la Fundación Miguel Delibes en la publicación de "dos de sus mejores relatos", 'El conejo' y 'El cuco', destinada a alumnos y profesores de Educación Secundaria Obligatoria en Castilla y León.

En 'El conejo', el autor vallisoletano narra mediante un vocabulario sencillo y unas estructuras gramaticales simples el intento de un niño llamado Juan de criar un conejo. Según ha recordado la Consejería de Educación, esta obra ha sido considerada por los expertos como la semilla de la novela 'El príncipe destronado' y está inspirada en dos de los hijos pequeños del autor.

El otro cuento incluido en esta edición, 'El cuco', forma parte de la obra 'Tres pájaros de cuenta', junto con 'La grajilla' y 'El cárabo'. El texto también está basado en las experiencias vividas con sus hijos en su retiro burgalés de Sedano.

El libro, coordinado por el biógrafo de Miguel Delibes, Ramón García, y por la Patrona de Honor de la Fundación de la Lengua Española, María Pilar Celma, contará con una tirada inicial de 100.000 ejemplares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento