El director santanderino Norberto Ramos del Val estrena este sábado en el Casyc 'El último fin de semana'

Ramos detaca que el largometraje se ha hecho "sin un duro" y que el resultado es "algo curioso, extraño y bastante setentero"
Ontañón, Ramos Del Val Y Vega En El Casyc-UP
Ontañón, Ramos Del Val Y Vega En El Casyc-UP
EUROPA PRESS
Ontañón, Ramos Del Val Y Vega En El Casyc-UP

El director, realizador y productor santanderino Norberto Ramos del Val estrenará este sábado, 29 de octubre, su última película 'El último fin de semana' en las sala de audiovisuales del Casyc-UP, con dos sesiones, a las 20.00 y a las 22.00 horas.

Esta proyección se ha presentado este viernes en rueda de prensa por Norberto Ramos del Val, el responsable de la programación cultural de la Obra Social Caja Cantabria, Javier Ontañón; y el presidente de la Asociación Cultural Cántabra Audiovisual (AcuCA), Vicente Vega.

Ramos del Val ha destacado que la película es una "autoproducción, hecha sin un duro y prácticamente en casa", el 90 por ciento del largometraje se ha rodado entre Sonabia y Oriñon, donde se ha creado esta película de terror con un resultado "curioso, extraño y bastante setentero", es decir, "con mucho ambiente y pocos efectos".

También ha indicado, tras insistir en que la película ha costado "cuatro duros", en que la escenografía es "un mezcla extraña entre gente de la tele y otros que están empezando" y en la que "el paisaje" de Cantabria "tiene un punto de Señor de los Anillos".

Los actores de esta "desenfadada fábula terrorífica" son Irene Rubio, Alba Messa, Nacho Rubio, Silma López y Marián Aguilera, y la "inquietante música" está realizada por el sueco Nicklas Barker, a quien Ramos del Val conoció a travás de la red social Facebook.

El director ha indicado que este conjunto de personas se embarcaron en el proyecto sabiendo que no iban a cobrar, pero es que "la crisis hace que nos juntemos todos los locos del mundo para hacer una barabaridad".

La película ya se ha proyectado en varios festivales: en el Buenos Aires Rojo Sangre, el Festival de Breda en Holanda, el Montevideo Fantástico de Uruguay y el Festival de Cine Fantástico de Estepona.

Ramos del Val ha destacado que no sabe si al público "le gusta o flipa en colores" con el resultado "tan curioso" de esta película, en cuya producción, por tener tan "pocos medios", pensó que "todo estaba un poco a medias", pero al final no "falta nada".

"necesitaba rodar"

La idea de esta película, que se ha rodado en apenas dos semanas, surgió hace un año porque Ramos del Val "necesitaba rodar" algo pero "no podía esperar años a una productora", por lo que escribió el guión con un amigo y ahí comenzó a desarrollar se 'El último fin de semana'.

Los pocos medios con los que se ha rodado este largometraje son "dos cámaras de fotos, dinero para pagar las comidas, un equipo de cuatro personas —entre ellas su padre— y media docena de actores", ha enumerado Ramos del Val.

A este respecto, ha señalado que el resultado "ha sorprendido a los espectadores", pero no a él, que siempre supo que "se podía hacer algo decente con tan pocos medios" y que se pueden "hacer cosas con un equipo casero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento