Gamarra afirma que la promoción de Logroño va a ser "más ambiciosa" a través de una nueva Unidad de Comercio y Turismo

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha afirmado este viernes que la promoción turística de la ciudad va a ser "más ambiciosa", una actuación que, una vez confirmada la desaparición para final de este año de la Fundación Logroño Turismo, se va a canalizar a través de una nueva Unidad municipal de Comercio y Turismo.
Cuca Gamarra
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EUROPA PRESS
Cuca Gamarra

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha afirmado este viernes que la promoción turística de la ciudad va a ser "más ambiciosa", una actuación que, una vez confirmada la desaparición para final de este año de la Fundación Logroño Turismo, se va a canalizar a través de una nueva Unidad municipal de Comercio y Turismo.

Así lo ha adelantado la primera edil, a preguntas de los medios de comunicación, durante la rueda de prensa en la que ha presentado la cesión a la UR de la Casa de la Inquisición. La alcaldesa ha recalcado que "el Ayuntamiento va a seguir haciendo política de promoción de la ciudad, en colaboración con otras instituciones o administraciones".

En sus palabras, "lo que se va a dar es un cambio de instrumento", al tiempo que ha justificado la desaparición de la actual Fundación Logroño Turismo "en un tema de optimización de recursos económicos" y también en "razones derivadas de la gestión más que cuestionable de esta entidad en la última etapa".

Gamarra ha señalado que, por parte del equipo de Gobierno, "ya se ha aprobado la nueva Unidad municipal de Comercio y Turismo", con la que se piensa desarrollar "una promoción de la ciudad basada en líneas estratégicas relacionadas con la marca Logroño", que ha ejemplificado "hoy mismo, en la colaboración que hacemos con la Universidad".

"Tenemos objetivos nuevos y más ambiciosos", ha subrayado la primera edil, quien ha apuntado que, para ello, "se establecerán las alianzas oportunas con administraciones o instituciones "tanto de La Rioja como de más allá de nuestras fronteras para conseguir estos objetivos".

Igualmente, ha recordado que, en el tema turístico "está incluido en las negociaciones sobre duplicidades administrativas que se están abordando con la Comunidad Autónoma, en un intento de optimizar recursos en un momento difícil". "No desaparecerá la promoción de la ciudad, al contrario, se hará una promoción más ambiciosa", ha concluido.

Opinión de la oposición.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Vicente Urquía, ha considerado que "la Fundación Logroño Turismo la creó el PP hace ocho años con la idea de que se incorporaran a su estructura entidades privadas, sobre todo bodegas o la hostelería, algo que no se consiguió en su primera época ni tampoco durante nuestro Gobierno".

Ahora, no ha valorado la futura desaparición de la Fundación "porque el instrumento puede ser este o puede ocuparse directamente la administración, pero lo que pedimos es que no se reduzca ni un euro el capítulo de promoción de la ciudad".

"Se han conseguido en los últimos años más turistas que nunca y con muy buena valoración desde Cataluña o Madrid, no podemos perder esto", ha dicho Urquía, quien ha centrado en el Centro de la Cultura del Rioja "la referencia y el futuro de la promoción turística de la ciudad".

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