El Gran Teatro se suma al XXV Aniversario de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad con su 'Otoño musical'

Este viernes se ha presentado la programación para los meses de noviembre y diciembre y para el periodo navideño
Cáceres
Cáceres
EUROPA PRESS
Cáceres

El Gran Teatro de Cáceres se suma a las celebraciones del XXV Aniversario de Cáceres como ciudad Patrimonio de la Humanidad con la programación de la trigésimo primera edición del 'Otoño Musical', que se celebra durante los meses de noviembre y diciembre y que ha sido presentado este viernes junto con el programa navideño 'Érase una vez en el Gran Teatro'.

Una veintena de actuaciones musicales y teatrales forman parte del programa, "un poco más corto" que el del pasado año, en palabras del director del Consorcio Gran Teatro de Cáceres, pero que se complementa con la gran cantidad de eventos programados en la ciudad para celebrar el aniversario.

Así, 'Otoño Musical' comenzará el fin de semana del 4 de noviembre con el VIII Cáceres Irish Flead, que compartirá protagonismo con el concierto de la Orquesta de Extremadura que se celebrará el mismo viernes, día 4 de noviembre, a partir de las 20,30 horas en el Gran Teatro de Cáceres.

'Acetre' llegará al Gran Teatro el día 11 de noviembre a las 21,30 horas con entradas de 12 y 15 euros y el sábado, día 12, se celebrará la VI Gala de los Premios Pop-Eye a las 20,30 horas con 10 euros de entrada. Las actuaciones para público familiar arrancarán con 'Natura', el domingo, día 13, a las 18,30 horas con una entrada de 7 euros.

El viernes, día 18 de noviembre subirá al escenario 'Valderrama', con 'Sonidos Blancos', a las 21,00 horas con entradas de 15 y 18 euros, mientras que 'La Kalaba de Pippa' hará las delicias de los pequeños el día 19 del mismo mes a las 18,00 y a las 20,00 horas por precios de 10 y 12 euros.

El sábado 24 de noviembre se celebrará un concierto de música militar y popular a las 20,00 horas al que se accederá por invitación, mientras que 'Gecko Turner' llegará el sábado, día 26, con 'Gone Down South' a las 20,30 horas con entradas de 10 y 15 euros. El público familiar volverá a tener cita el domingo, día 27, a las 18,30 horas con 'Circus, La familia Rosetti', por 6 euros.

La Orquesta de Extremadura volverá en dos ocasiones más, los días 2 y 16 de diciembre al Gran Teatro con entradas de 15 euros y la actuación 'Waiting for the rain' de Manu Herrera pondrá fin a la programación del Otoño Musical en lo que respecta a la sala principal del Gran Teatro.

No obstante, la 'Sala Dos' también tendrá protagonismo un año más con las actuaciones de 'Escaparate 7', el día 10 de noviembre, 'Burgim + L'avaanche' el 17 del mismo mes, y Rubén Rubio Band, el día 25 de noviembre. Todos los conciertos se celebrarán a las 22,00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Programación de navidad

Por su parte, la programación navideña del Gran Teatro comenzará el viernes 23 de diciembre con 'El lago de los cines', a las 20,30 horas con entradas de 26 y 30 euros. Los días 28 y 29 de diciembre volverán las actuaciones para público familiar con 'La Ratita Presumida' y 'El Doncel del Caballero' respectivamente. Ambas actuaciones se celebrarán a las 18,30 horas por 7 euros.

Ya en enero la programación continuará con el tradicional concierto de año nuevo el lunes, día 2, a partir de las 20,30 horas y con entradas de 26 y 30 euros y las marionetas gigantes de Sichuan (China) pondrán el punto y final de la programación con un espectáculo para público familiar que tendrá lugar el miércoles, día 4 de enero, a las 18,30 horas con un coste de entre 10 y 12 euros.

En la presentación, además de Isidro Timón, han estado presentes el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, José Antonio Agúndez, el diputado de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres, Álvaro Arias, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Jesús Bravo e Inmaculada Martín en representación de Caja Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento