El Ayuntamiento organiza un taller de desarrollo personal para voluntarios

Se incluye dentro de las actividades de la V edición del Programa de Formación de Voluntariado
El Concejal De Familia Y Servicios Sociales, Antonio Gómez
El Concejal De Familia Y Servicios Sociales, Antonio Gómez
EUROPA PRESS
El Concejal De Familia Y Servicios Sociales, Antonio Gómez

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, organizará un taller de desarrollo personal para voluntarios, que se celebra este viernes y sábado en el Palacio de la Magdalena.

Según ha explicado el concejal responsable del área en una nota, Antonio Gómez, se trata de una de las actividades incluidas dentro de la V edición del Programa de Formación de Voluntariado, que tiene como objetivo promover la formación y la información de calidad de aquellas personas que trabajan como voluntarias en las distintas entidades del municipio.

Gómez recordó que, desde su puesta en marcha en el año 2007, más de 400 personas han participado en este programa, que incluye tres modalidades de actividades formativas.

En este sentido, hizo hincapié en que el programa incluye un aula básica de formación del voluntariado, que comprende dos cursos de contenido teórico sobre el voluntariado, de cuatro horas de duración cada uno, ideados para personas que quieran obtener una formación inicial y orientadora del voluntariado.

El concejal también se refirió a los talleres formativos para voluntarios en activo, sobre aspectos más especializados que complementen y enriquezcan la acción voluntaria, y las jornadas y encuentros de voluntariado, concebidos como un espacio de encuentro e intercambios de experiencias de los voluntarios.

"Desde el Ayuntamiento de Santander, conscientes de que nuestra prioridad son los ciudadanos, su bienestar y desarrollo, tenemos presente que su participación directa en las tareas públicas, a través de los órganos legalmente constituidos a tal efecto y la colaboración social como el voluntariado, son derechos de las personas que deben ser apoyados y fomentados", afirmó el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento