El presidente del Ateneo Cultural de Valladolid, Ángel María de Pablos, leerá este viernes algunos versos de su padre, que cumpliría 100 años, en un homenaje que la institución rinde a su progenitor, que ostentó su Presidencia entre los años 1950 y 1955.

Ángel de Pablos Chapado cumpliría 100 años y, por ese motivo, a partir de las 20.00 horas la Casa Revilla acogerá el acto de recuerdo del Ateneo de Valladolid al que fuera su presidente en el periodo 1950/1955.

Poeta, escritor y periodista, humanista por encima de todo, Ángel de Pablos Chapado asumió también la presidencia de la Asociación de la Prensa desde su puesto de redactor-jefe del diario El Norte de Castilla, periódico del que años después ejercería las labores de Dirección.

Seré su hijo y actual presidente del Ateneo de Valladolid, recogiendo el relevo que en su momento le cedió Josémaría de Campos Setién, quien procederá a recitar una parte de la obra poética que dejó su padre y que, en los últimos años desde su muerte, acaecida en 1983, "ha permanecido injustamente en el olvido más absoluto", indica el propio Ángel María de Pablos.

Sus 'Glosas de Actualidad' a través de los micrófonos de Radio Valladolid de la cadena SER, "seguro que las recuerdan muchísimos vallisoletanos de cierta edad", ha añadido De Pablos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.