Rubalcaba aboga por nuevas iniciativas en Europa ya que "sólo con austeridad no se sale de la crisis"

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abogado este jueves en Salamanca por promover nuevas medidas en Europa ya que "solo con austeridad no se sale de la crisis" en una Eurozona que "está paralizada".
Alfredo Pérez Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abogado este jueves en Salamanca por promover nuevas medidas en Europa ya que "solo con austeridad no se sale de la crisis" en una Eurozona que "está paralizada".

El aspirante a suceder a José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Ejecutivo nacional ha valorado las medidas adoptadas en Bruselas para solventar las dificultades económicas y combatir la incertidumbre. "Si se ha resuelto, bienvenido sea", ha dicho.

Aún así, Pérez Rubalcaba ha insistido en que hace falta "algo más" para activar el crecimiento en los países miembro y ha apoyado medidas como que a las empresas les salga "más barato" contratar más trabajadores.

Para conseguirlo, "hace falta dinero", pero es posible conseguirlo "recaudando más" con los impuestos de patrimonio y los que afectan a las "grandes fortunas". A los afectados por estas medidas les ha dicho que "tienen que hacer un esfuerzo por los que menos tienen".

También ha defendido un modelo que tenga que ver con el conocimiento, que "no se agota", frente a otros como "el del ladrillo", que "ha traído corrupción" y "una cierta degradación moral en la sociedad". Este sector "hay que apoyarlo", pero evitando que llegue a cifras como las anteriores a 2008, de 800.000 nuevas viviendas, según sus palabras.

Sanidad y educación

Donde no hay que recortar, a su juicio, es en apartados como la Sanidad y la Educación, ya que hacerlo es "radicalmente injusto", ha continuado durante su intervención en un acto político de precampaña del PSOE en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca.

Asimismo, durante su intervención, ha prometido que defenderá "con uñas y dientes la Sanidad en igualdad de condiciones y gratuita para todos los españoles", al igual que en la educación pública, que es "lo único que tienen muchas familias para posibilitar que sus hijos progresen".

Respecto al empleo, ha reconocido que no garantiza que si vence el 20 de noviembre vaya a poder crear "empleo neto" en la jornada siguiente, pero sí a lo largo de la legislatura, y ha asegurado que son los socialistas los que defienden que se mantengan "sin recortes" prestaciones como las de jubilación o las relativas a la Ley de la Dependencia.

Finalmente, ha animado a los socialistas a "pelear con la palabra, con las ideas, con los valores y con razones" durante las próximas semanas para conseguir la victoria en las próximas elecciones generales.

Acto en salamanca

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha participado en un acto público de precampaña electoral que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de a partir de las 20.00 horas.

Ésta ha sido el evento "central" de la precampaña programada por los socialistas salmantinos, en la que ya participaron en los días previos otros cargos nacionales como el actual vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves.

También han intervenido los cabezas de lista por el PSOE de Salamanca al Congreso y al Senado, Jesús Caldera y Elena Diego, respectivamente, y el secretario regional del Partido Socialista, Óscar López. En el público, entre los numerosos cargos del PSOE, se encontraba el actual ministro de Interior, Antonio Camacho, de quien ha dicho que es "serio, honesto, trabajador, y con principios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento