El Consell no cree que se tengan que pedir responsabilidades porque "se cuele un poco de agua" en el Ágora

El secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos, Luis Lobón, considera que en las obras "singulares" como el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, obra del arquitecto Santiago Calatrava, "no hay por qué pedir responsabilidades" porque "se cuele un poco de agua".

Lobón ha respondido de este modo a una pregunta planteada por el diputado de EUPV Ignacio Blanco, en la Comisión de Economía de las Corts, sobre las causas de las goteras que aparecieron en el Ágora durante la celebración de la Campus Party y sobre de quién es la responsabilidad.

El secretario autonómico ha explicado que durante la XV edicion del evento tecnológico se produjo "un fenómeno meteorológico importante de fuertes lluvias, acompañado de granizo y viento, que dieron lugar a algunas filtraciones en el edificio del Ágora". Según ha indicado, esto fue "molesto" para los participantes de la Campus Party, pero "en ningún momento afectó al normal funcionamiento de este encuentro".

El diputado de EU, quien considera que el edificio no está preparado para determinado tipo de eventos, ha manifestado que los fenómenos meteorológicos que se produjeron "son corrientes en la ciudad", y por tanto, entiende que "deberían estar previstos".

Para Blanco, "mañana mismo" el Consell debería "buscar alguna dimisión o pedir la reparación y la indemnización por parte de los responsables de esta situación". "La pregunta de para qué sirve el Ágora me imagino que será más difícil de contestar", ha manifestado.

El secretario autonómico, en su turno de réplica, ha manifestado: "no creo que haya en una obra como las singulares como la de Santiago Calatrava, ni ningún tipo responsabilidad por la ejecución, ni creo que en una obra en la que en un momento dado pueden haber, en sus primeros días, pequeños incidentes como se cuele un poco de agua, se tengan que pedir responsabilidades".

"La dirección técnica se responsabiliza de la situación del Ágora y de la ejecución de la obra, de la situación y de la forma en la que está realizada", ha subrayado Luis Lobón, quien ha destacado que "en circunstancias especiales, en lugares y momentos con climatología especialmente adversa, puede haber un problema puntual".

Lobón ha subrayado que el Ágora "es un icono de la ciudad de Valencia, importante y necesario". Además, ha asegurado que el Gobierno central "lo usa en exposiciones en las que habla de la nueva arquitectura y de los nuevos iconos y edificios importantes que existen en toda España". En su opinión, es un edificio "del que los valencianos debemos sentirnos orgullosos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento