Falta sangre en los hospitales

Los diferentes hospitales disponen de 1.500 unidades de reserva menos de las necesarias para afrontar una situación de emergencia.

El Banc de Sang i Teixits (BST) ha alertado que dispone de tan sólo 4.500 unidades disponibles de sangre, cuando las reservas para afrontar una posible emergencia son de 6.000 unidades.

Es necesario recoger durante los meses de mayo, junio y julio unas 26.000 donaciones para "mantener el equilibrio de donaciones durante el 2006", según el BST.

Una de las causas que apunta el BST es el conflicto sanitario que en las últimas seis semanas ha ocasionado la suspensión de intervenciones a causa de la huelga de médicos, aunque el BST ha suministrado un 3,8% más que en el mismo período de 2005.

Menos donaciones en centros fijos

Según el BST, se han registrado un 50% menos de donaciones en los centros fijos mientras que se ha mantenido el volumen de donaciones en las unidades móviles.

El BST tiene 11 centros repartidos por los principales hospitales de referencia de Catalunya y una flota móvil que realiza unas 80 campañas a la semana.

En 2005 recogieron 62.136 unidades en centros fijos y 156.619 con dispositivos móviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento