González (PP) muestra su respaldo a Mato y critica "la precaria situación de la educación" en la provincia

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado este jueces que Ana Mato, vicesecretaria general del PP, pretendía con sus declaraciones sobre la educación andaluza, evidenciar la "precaria situación" en la que ésta se encuentra.
El Presidente Del PP De Huelva, Manuel Andrés González, En Rueda De Prensa.
El Presidente Del PP De Huelva, Manuel Andrés González, En Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS/PP

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado este jueces que Ana Mato, vicesecretaria general del PP, pretendía con sus declaraciones sobre la educación andaluza, evidenciar la "precaria situación" en la que ésta se encuentra.

En rueda de prensa para analizar la situación educativa en la provincia, González ha apuntado que Mato lo que "ha denunciado es la realidad de la educación" en Andalucía, ya que, a su juicio, los políticos tienen "la obligación" de denunciar lo que no funciona para que "los que tienen la obligación de solucionarlo, en este caso la Junta de Andalucía y el PSOE, lo hagan".

Asimismo, el dirigente 'popular' ha dejado claro que comparte con Mato la idea de que la educación en Andalucía se encuentra en "una situación precaria y esa es la realidad".

En esta misma línea, el Partido Popular de Huelva ha criticado en "la campaña desesperada del PSOE para tapar sus vergüenzas en educación y sanidad", que incluye el reparto de folletos a las puertas de los colegios, "donde hay menores", y de los centros de salud.

Según ha manifestado el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, "es indignante que dirigentes socialistas como Mario Jiménez, Petronila Guerrero y Javier Barrero se hayan aprovechado de que los padres llevan a sus niños a la colegio para buscar votos y hacer campaña contra el PP".

"Ahora el PSOE vuelve a la carga usando a un niño en un video electoral que sí que es dar una mala imagen de nuestra educación", ha matizado el popular, que ha destacado que "esta campaña del PSOE tiene un único objetivo; tapar los verdaderos recortes y la pésima gestión del PSOE en educación".

"más de 30

Centros sin mobiliario"

El presidente provincial del PP ha desenmascarado los "verdaderos recortes del PSOE" en la provincia de Huelva. En este sentido ha recordado que el curso escolar en Huelva se inició "con más 30 centros que carecían de mobiliario escolar para los alumnos".

Asimismo, el dirigente del PP de Huelva ha precisado que "el PSOE tampoco quiere que se hable de los niños que están dando clases en una treintena de aulas prefabricadas o caracolas".

Una denuncia, ha dicho el presidente provincial del PP, "que no sólo es nuestra, sino de los propios padres". A este respecto, ha desvelado que su propio hijo asiste a clase en un "aula prefabricada".

"Está claro que al PSOE no le interesa que la gente sepa que Huelva acumula una tasa de fracaso escolar del 38 por ciento, e las más altas de europa, que se vienen denegando el 80 por ciento de las becas 6000 o que la inversión en Educación este año se ha reducido de 35 millones a 17 millones, es decir a la mitad", ha añadido el 'popular'.

"recortes en sanidad"

González, asimismo, ha indicado que no sólo es la educación uno de los ámbitos más destacados a los que han llegado "los recortes" del PSOE en la provincia. "Si hablamos de sanidad, el PSOE podría irse a la puerta de las urgencias del Juan Ramón Jiménez a repartir sus folletos a ver que les dicen allí los pacientes".

También se ha preguntado por qué el PSOE no hace esa misma campaña "en las decenas de pueblos donde no hay ambulancia o servicio 24 horas de atención médica, pese a que llevan años reclamándolos".

Pero el "gran recorte en sanidad", ha destacado Manuel Andrés González, se produce con la "paralización" de los tres hospitales que "la Junta tendría que haber construido ya en Huelva".

Este es el ejemplo del "desconocimiento y la hipocresía del PSOE" a la hora de hablar de sanidad, "y mucho me temo que ni Jiménez, ni Barrero, ni Guerrero sepan mucho de sanidad pública porque quizá acudan a centros privados", ha señalado el popular.

"Esta es la verdadera realidad que quiere ocultar el PSOE a las puertas de los colegios y de los centros de salud", ha recalcado el presidente provincial del PP, que ha añadido que "afortunadamente, los ciudadanos conocen ya las mentiras del PSOE y lo desesperados que están para buscar un puñado de votos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento