El PP "no cree" en el pacto fiscal propuesto por Gestha ya que "la mejor forma de reducir la deuda es no crearla"

Ramis critica que el PSM denuncie el pago de una comida privada con fondos públicos y le reclama "un poco de dignidad"
Miquel Ramis Y Enrique Fajarnés
Miquel Ramis Y Enrique Fajarnés
EUROPA PRESS
Miquel Ramis Y Enrique Fajarnés

El secretario general del PP balear, Miquel Ramis, ha manifestado "no creer" en el gran pacto fiscal que han propuesto los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) para reducir el fraude fiscal, ajustar el déficit y reactivar la economía, al considerar que "la mejor forma de reducir la deuda es no crearla, sobre todo si es innecesaria", y en este sentido ha recriminado que el Govern del Pacte dejase al término de la pasada legislatura 6.000 millones de deuda.

Tal y como ha puesto de manifiesto durante la rueda de prensa que ha ofrecido para avanzar detalles de la campaña electoral del PP para las próximas elecciones, la propuesta de Gestha no hará "que salgamos adelante" como tampoco "la subida de impuestos o hacer una Administración más grande". "Lo que hay que conseguir es que sea lo más pequeña posible", ha apuntado.

Ramis ha recordado cómo el pasado martes, cuando el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, señaló que el próximo lunes el Ejecutivo presentaría el proyecto de Ley de Presupuestos para 2012 en "tiempo y forma", comenzaron "las risas y los chistes" por parte de la portavoz socialista Francina Armengol y el diputado Antoni Diéguez. "¿De qué se reían, de los 6.000 millones de deuda que dejaron?", se ha preguntado el dirigente 'popular'.

"Su reacción fue vergonzosa, no esperaban la firmeza de Bauzá", ha espetado al respecto el secretario general, quien ha aseverado asimismo que "lo difícil es que se produzca una reactivación económica pagando menos impuestos los ciudadanos, pero esto es lo que llegó a conseguir el PP creando más puestos de trabajo".

Por otro lado, se ha referido a la denuncia realizada por el PSM-IV-ExM respecto a la comida "privada" que el alcalde de Deià y portavoz del Consell, Jaume Crespí, pagó con 518,7 euros públicos, respecto a lo cual ha manifestado que "si un compañero mío ha hecho un mal uso del dinero público, no seré yo quien lo defienda, si es que se demuestra que esto es cierto".

"una conselleria compró televisiones sin pagar a los proveedores"

Sin embargo, Ramis ha recriminado a la coalición nacionalista que critiquen este hecho cuando, durante el pasado mandato, "el Bloc tenía una Conselleria que compró varias televisiones de 42 pulgadas mientras no pagaba a proveedores" y "otro conseller se gastó el dinero en cuadros que luego escondía para que no los viesen".

"Las vírgenes vestales no existen, así que que se lo hagan mirar y que muestren un poco de dignidad", ha sentenciado Ramis en respuesta a las manfestaciones del PSM-IV-ExM. Según la coalición, la comida tuvo lugar en el restaurante Sa Vinya de Deià el pasado día 24 de junio -Fiesta de la Patronal-, cuya factura fue presentada a las cuentas de los presupuestos del Ayuntamiento el 1 de julio de 2011. A la comida asistieron trece personas, entre los que figuraban cuatro regidores del grupo municipal del municipio, sus parejas e hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento