La Diputación de Palencia no presentará los presupuestos de 2012 hasta conocer la previsión "real" de ingresos

El Grupo Popular en la Diputación de Palencia ha aprobado en el Pleno de este jueves y con los votos en contra del PSOE e IU, una proposición por la que la institución provincial no presentará los presupuestos del próximo año hasta que tenga una previsión "real" de ingresos.
Diputación Provincial de Palencia
Diputación Provincial de Palencia
EUROPA PRESS
Diputación Provincial de Palencia

Durante el debate de esta proposición, el portavoz socialista en la Diputación, Jesús Guerrero, ha asegurado que la decisión del equipo de Gobierno de no presentar el proyecto de presupuestos para el próximo años es "una decisión política del PP nacional en plena precampaña electoral".

Para Guerrero, esta proposición "no tiene sentido" ya que el PP tiene mayoría absoluta en la institución provincial, por lo que ha apuntado que esta decisión "pone la Diputación al servicio de la estrategia del PP y de Mariano Rajoy".

En términos similares se ha manifestado el portavoz de Izquierda Unida, Félix Iglesias, quien ha aseverado que se trata más bien "de una quita política que de los intereses de los palentinos", al tiempo que ha añadido que "es una moción partidista".

Por su parte, el portavoz del área de Hacienda, Mario Granda, ha explicado que esta proposición es "oportuna", ya que el "49,34 por ciento" de los presupuestos de la Diputación dependen "de los ingresos del Estado".

"Estamos poniendo en riesgo el 50 por ciento de los presupuestos" ha manifestado Granda, al tiempo que ha acusado al PSOE de seguir apoyando al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "después de irse sin un decreto de prórroga" de los presupuestos generales del Estado

Al respecto, el socialista Jesús Guerrero ha contestado que se trata de "retórica política" ya que hay ayuntamientos, "como el de Valladolid" que sí "van a presentar los presupuestos como todos los años", algo que según el portavoz del PSOE también van a hacer gobiernos regionales del PP como Galicia y Madrid.

Durante el debate, el presidente de la Diputación, José María Hernández, ha manifestado que en vista de la situación actual, el equipo de Gobierno no se atreven "a jugar con la cifra de este año", aunque ha asegurado que el documento está preparado pero "es papel mojado".

"El presupuesto se está purgando en una primera criba y habrá una segunda por áreas" ha anunciado Hernández, pero considera que no va a crear incertidumbres a los alcaldes y espera que se pueda aprobar el presupuesto, aunque no sabe cuándo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento