Banco Herrero supera los 10.200 millones de negocio en los nueve primeros meses del año

Alcanza un beneficio antes de impuestos de 35,61 millones de euros en estos primeros nueve meses del ejercicio
Banco Herrero
Banco Herrero
EUROPA PRESS
Banco Herrero

Banco Herrero ha cerrado el tercer trimestre del año superando los 10.200 millones de euros de negocio y ha ampliado su base de clientes con 22.000 particulares y 2.200 nuevas empresas, es decir 24.200 nuevos clientes, lo que supone un incremento del 31 por ciento sobre los captados en los primeros nueve meses del año anterior, según ha informado la entidad en un comunicado.

Banco Herrero ha alcanzado un beneficio antes de impuestos de 35,61 millones de euros en los primeros nueve meses del ejercicio con un incremento del margen bruto de negocio de 2,5%, al importante ejercicio de contención de costes y a unas provisiones que reflejan una moderada tasa de morosidad. Este resultado, de carácter recurrente, supone un descenso del 6,6% respecto al obtenido en el mismo período de 2010.

Los recursos de clientes acabaron este trimestre en 6.571 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,3 por ciento interanual. Destaca el aumento de los depósitos a plazo fijo, que con un crecimiento del 16,40 por ciento, fueron la partida más destacada.

La ratio de morosidad en un 2,90%

El saldo a final del tercer trimestre de la inversión se situó en 3.687 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,7 por ciento respecto al año anterior. La financiación ICO en Asturias creció un 24 por ciento confirmando el liderazgo regional de Banco Herrero que a septiembre tenía una cuota mercado del 48 por ciento.

La ratio de morosidad a 30 de septiembre se situó en un 2,90 por ciento destacando muy favorablemente entre las publicadas por bancos y cajas en España.

Centenario de la entidad

En 1911 comenzó la andadura de Banco Herrero en Asturias, por tanto este año se cumplen 100 años de servicio de la marca asturiana a las familias y empresas de nuestra región.

Con motivo de su centenario Banco Herrero fue distinguido con el Premio Especial Duro Felguera de la Fundación Marino Gutiérrez por su implicación, a lo largo de su historia, con Asturias en general y con el Alto Nalón en particular.

Por otra parte la Fundación Banco Herrero hizo entrega de su premio que distingue cada año a un economista menor de 40 años destacado en la investigación en los campos del conocimiento económico, empresarial y social.

En su décima edición el premio recayó en Marta Reynal, doctora en economía por la London School of Economics y profesora de la Universidad Pompeu Fabra.

Al cierre del primer semestre de 2011, Banco Herrero cuenta una red en Asturias de 148 Oficinas. En León cuenta con 32 oficinas, que suponen una de las mayores redes bancarias de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento