Un SMS provocó la discusión en la que Benita murió asesinada

Su ex marido se fue a trabajar al día siguiente y dejó el cadáver en casa. Al volver, la descuartizó con una sierra.
La noche de su muerte –el 1 de marzo–, Benita se enfadó al recibir un mensaje en su móvil de su ex marido. No se sabe lo que decía, pero cuando regresó a casa, discutieron y él terminó asfixiándola con las manos. Así lo confirmó ayer el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, una vez levantado el secreto de sumario.A la mañana siguiente, Eugenio se fue a trabajar al taller con normalidad, cogió un cuchillo de grandes dimensiones y una sierra y, al regresar a casa, la arrastró hasta el patio de la vivienda y allí la descuartizó.

Tres bolsas

Introdujo los brazos, las piernas y la cabeza en una mochila, el tronco en otra y en una tercera guardó los móviles y sus enseres personales. Esa misma noche lanzó cada una de las mochilas en tres puntos del río Pisuerga: en el puente de Condesa Eylo, Arturo Eyries y en Cuatro de Marzo.

Había sospechas

Eugenio había podido actuar con libertad debido a que sus hijos ya no vivían en casa. Además, los vecinos de un lado se encontraban fuera y la vecina del otro es una persona mayor con problemas de sordera.

Nadie había podido oír ni ver nada extraño. Sin embargo, dos semanas antes de que aparecieran los restos, la investigación ya sospechaba del marido. Eugenio presentaba arañazos en el cuello y se hallaron restos de sangre en su vehículo, sólo faltaba que el ADN confirmara si era de ella.

Coordinación contra la violencia

La Guardia Civil y las Policías Locales comienzan a coordinarse en la atención a las víctimas. En 2005 se produjeron 180 hechos y se detuvo e imputó a 87 personas; en lo que va de año son ya 60 las denuncias y 38 los agresores detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento