Manzano aboga por una carrera docente que contemple el reconocimiento del profesorado como autoridad pública

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha abogado este miércoles por una carrera docente que contemple el reconocimiento del profesorado como autoridad pública.
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PARLAMENTO DE EXTREMADURA
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El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha abogado este miércoles por una carrera docente que contemple el reconocimiento del profesorado como autoridad pública.

Así lo ha indicado en su intervención en el acto académico de apertura de curso del IES Virgen de Guadalupe de Cáceres, centro escolar al que está vinculado al pertenecer a su plantilla de profesores, teniendo allí su plaza de docente, y haber cursado sus estudios también en el mismo.

Manzano en su intervención ha considerado que "en la tarea de mejorar el sistema educativo hay que contar con los protagonistas directos: los padres, los profesores y los alumnos", según informa el Parlamento extremeño en nota de prensa.

"Los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos y defiendo con firmeza y rotundidad, el derecho que les asiste a elegir el modelo de educación y el centro educativo que quieren para sus hijos", ha dicho.

El presidente del Parlamento Extremeño ha reivindicado que "a los profesores hay que reconocerles su impagable labor y su abnegación" por lo que considera que "hay que poner encima de la mesa la modificación del sistema de acceso a la función docente, para que los mejores expedientes, los mejores profesores, den el paso para que puedan enseñar a nuestros hijos".

Motivación y alternativas

"Queremos a los mejores profesores para el mejor sistema educativo. Y, para ello, hay que desarrollar una carrera profesional, porque soy consciente de que a los profesores hay que motivarlos, hay que ofrecerles alternativas a lo largo de toda su vida profesional", añade.

Por ello, Fernando Manzano se ha comprometido a impulsar, desde los ámbitos de su competencia "una carrera docente que contemple expresamente el reconocimiento del profesorado como autoridad publica, y un nuevo modelo de acceso a la función docente de forma que atraiga a los mejores expedientes académicos y garantice, como criterios de selección, el mérito y la capacidad".

Considera que este reconocimiento al profesorado, últimamente debilitado, "ha coincidido con una errática política educativa en la que no se primaba el mérito y el esfuerzo, el valor de trabajar por la excelencia".?

El presidente del Parlamento Extremeño considera un objetivo lograr un sistema educativo basado en la calidad, la excelencia, la competitividad, la evaluación y la rendición de cuentas, consciente de que "la educación constituye una de las debilidades de nuestro país, es una hipoteca para nuestro futuro y es preciso acometer reformas".

Por último, el presidente se ha comprometido a interferir ante el gobierno de José Antonio Monago para que el IES Virgen de Guadalupe de Cáceres "cuente en un futuro con unas nuevas instalaciones en función de las necesidades educativas del momento".

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