Alcalde de Campoo de Enmedio dice que molino de Vestas "nada más" tuvo interés para PSOE y PRC pero no para el municipio

Rechaza que el proyecto tuviera "interés social" y asegura que, por el momento, no ha generado ni beneficio económico, ni empleo
El Alcalde De Campoo De Enmedio, Pedro Manuel Martínez (PP)
El Alcalde De Campoo De Enmedio, Pedro Manuel Martínez (PP)
AYUNTAMIENTO DE CAMPOO DE ENMEDIO
El Alcalde De Campoo De Enmedio, Pedro Manuel Martínez (PP)

El alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez (PP), ha asegurado este miércoles que la instalación del molino experimental de Vestas "nada más" ha sido un "interés" para el anterior equipo de Gobierno (PSOE-PRC) pero no para el municipio porque, por el momento, beneficio económico y de empleo no hay "ninguno".

En declaraciones a Europa Press, y en contradicción con las declaraciones del exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte Javier López Marcano (PRC), el alcalde 'popular' ha rechazado que la instalación del molino de Vestas tuviera un "interés social" para el municipio.

"En ningún momento se ha consultado a la ciudadanía si querían molino o no querían. Esas palabras quedan muy bonitas y suenan muy bien pero hasta ahí", ha aseverado Martínez, quien tras las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo, sustituyó en el cargo al socialista Gaudencio Carmelo Hijosa, que llevaba cerca de tres décadas al frente de Campoo de Enmedio.

Además, el alcalde ha recordado que, cuando se realizó todo el proceso del molino de Vestas, el PP estaba en la oposición en el Consistorio y no se le dio por parte del equipo de Gobierno "ninguna opción a ver, ni a valorar ni a opinar" sobre este proyecto.

Acerca del auto del Juzgado de Reinosa que aprecia indicios de prevaricación en la actuación de López Marcano con la instalación del molino, Martínez ha señalado que "respeta" las decisiones judiciales y ha opinado que, si existe alguna responsabilidad del anterior equipo de Gobierno municipal o del Ejecutivo regional en la pasada legislatura (PRC-PSOE), "ahí están los jueces para verlo".

Cuestionado sobre la existencia de posibles efectos negativos para Campoo de Enmedio si finalmente existiera una sentencia que considerara que existió prevaricación en la instalación del molino, Martínez ha opinado que el municipio "no tendría por qué tener ningún perjuicio" porque —ha dicho— "ahora mismo ni genera puestos de trabajo para el municipio ni nada parecido".

"Es un molino experimental y lo único que nos genera de momento es un impacto visual y un impacto para los propietarios de los terreno", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento