De la Riva califica de "disparate" la indemnización de Francisco Fernández, ya que las cajas no están en buen momento

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha calificado de "disparate" la indemnización concedida al ex alcalde de León Francisco Fernández por Caja España-Caja Duero, ya que la entidad "no está en su momento más brillante" En declaraciones recogidas por Europa Press después de su intervención en un encuentro del proyecto 'Smart Cities' de Valladolid y Palencia, el regidor vallisoletano ha criticado la indemnización que ha obtenido Fernández por su prejubilación de la caja, que asciende a 520.000 euros.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha calificado de "disparate" la indemnización concedida al ex alcalde de León Francisco Fernández por Caja España-Caja Duero, ya que la entidad "no está en su momento más brillante"

En declaraciones recogidas por Europa Press después de su intervención en un encuentro del proyecto 'Smart Cities' de Valladolid y Palencia, el regidor vallisoletano ha criticado la indemnización que ha obtenido Fernández por su prejubilación de la caja, que asciende a 520.000 euros.

León de la Riva ha considerado "no muy razonable" y "un disparate" la indemnización, ya que ha recordado que Francisco Fernández "llevaba en excedencia mucho tiempo". De hecho, le ha preguntado al ex primer edil leonés "cuántos trabajadores de la caja se pueden acoger a un ERE con esa cantidad".

También se ha mostrado de acuerdo con la petición formulada ayer por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para que se le remita "toda la documentación de una serie de prejubilaciones en el mundo de las cajas de ahorros", ya que a él le parecen "indecentes".

Asimismo, ha apostado por "mirar" también "determinadas operaciones" de crédito favorables concedidas por las cajas porque es partidario de que los miembros de los consejos de administración puedan formalizar préstamos con las entidades "pero evidentemente en las condiciones de mercado que se le dan a cualquier otro cliente".

De hecho, ha recordado que él mismo obtuvo un crédito hipotecario cuando era miembro del Consejo de Caja Duero, un período en el que, según ha recalcado, "no se daban condiciones especiales a nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento