Confapacal muestra su rechazo a la agresión a una conductora de autobús de la ruta escolar de Villalón (Valladolid)

La Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Castilla y León (Confapacal) ha mostrado su "más firme rechazo" a la agresión sufrida por la conductora de autobús de la ruta de transporte escolar de Villalón de Campos (Valladolid).

La Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Castilla y León (Confapacal) ha mostrado su "más firme rechazo" a la agresión sufrida por la conductora de autobús de la ruta de transporte escolar de Villalón de Campos (Valladolid).

Confapacal, en un comunicado recogido por Europa Press, considera que hechos como este "no pueden volver a suceder" y este "lamentable suceso" debe quedar como "una excepción".

"Nuestra responsabilidad como padres y madres es inculcar en nuestros hijos e hijas valores tan importantes como el respeto y la tolerancia, comportamientos que se aprenden con el ejemplo", ha afirmado la organización.

Además, ha recordado que el transporte escolar es un servicio complementario del sistema educativo y responsabilidad de la Consejería de Educación que, por la geografía de la Comunidad, su densidad de población y la optimización de recursos "es un servicio necesario" que "debe darse en la mejores condiciones posibles".

Necesidad de acompañantes

Sin embargo, considera que las mejores condiciones pasan por llevar acompañante "en todas las rutas" porque en alguna hay personal a cargo de los menores, "pero son muy pocos casos y debería ser en todas las rutas de transporte escolar en las que vayan menores de edad".

Confapacal ha recordado que ya ha demandado varias veces a la Consejería de Educación la necesidad de cuidadores en todas las rutas escolares porque actualmente las rutas de alumnado de Educación Secundaria no los tienen.

Así se lo han manifestado de nuevo al consejero de Educación, Juan José Mateos Otero, en la reunión mantenida el pasado 17 de octubre, al igual que le han hecho llegar su opinión sobre la importancia de contar en los vehículos de transporte escolar con cinturones de seguridad, controlar su antigüedad, etcétera.

La Confederación insistió en que todas las rutas escolares con alumnado menor de edad deben llevar cuidadores, tanto para atender sus necesidades durante los trayectos como para controlar su comportamiento.

Finalmente, la organización trasmitió su apoyo a la conductora agredida y el deseo de que nunca mas se tengan noticias con hechos tan graves como este.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento