Un concejal de Ulea pide protección tras recibir amenazas de su alcalde

Joaquín Pastor ha pedido al delegado del Gobierno protección policial cuando acuda a los plenos del Ayuntamiento de Ulea, donde es concejal por el PSOE.
Pastor, que es a su vez presidente de la Plataforma para la Defensa del Valle de Ricote y de la Plataforma La Región de Murcia No Se Vende, denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Archena al alcalde, José Bolarín (PP), por supuestamente haberle amenazado.Los hechos ocurrieron en el pleno del Ayuntamiento del pasado 7 de abril, «cuando el alcalde intentó agredirme en reiteradas ocasiones, profiriendo amenazas contra mí, incluso de muerte», relata la denuncia de Joaquín Pastor, quien piensa interponer una querella criminal contra el alcalde.

Por su parte, José Bolarín se defiende: «Le dije que me dijera en la calle que yo no tenía educación y le llamé payaso, pero porque él es un provocador».

Hasta cuatro denuncias

La Plataforma la Región de Murcia No Se Vende explicó ayer que otros de sus miembros se han visto amenazados por constructores que han acabado en cuatro denuncias en la Guardia Civil.

Es el caso de Pedro José López, que denunció el 4 de mayo a un constructor de Villanueva del Segura, «por amenazarme que si le sacaba en Internet me cortaba el cuello».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento