El Gobierno sigue estudiando habilitar el centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca en el Hospital Provincial

La consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón continúa estudiando la viabilidad de habilitar el centro de salud del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca en una planta del Hospital Provincial.

La consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón continúa estudiando la viabilidad de habilitar el centro de salud del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca en una planta del Hospital Provincial.

Debido a que su presupuesto no permite ahora iniciar la construcción de un nuevo centro para el barrio, el Servicio Aragonés de Salud (Salud) pretende que los servicios del centro de salud del Perpetuo Socorro pasen a prestarse en una planta, hasta ahora vacía, del Hospital Provincial.

El Gobierno de Aragón está valorando qué presupuesto sería necesario para acondicionar esta planta, según ha manifestado en Huesca el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, donde ha clausurado el III Foro sobre 'Mujer vulnerable y víctima de trata' de la Fundación Cruz Blanca.

Oliván ha trasladado a los medios de comunicación que "seguimos valorando la inversión necesaria y hay que hacerlo despacio, teniendo en cuenta, además, que vamos a contar con unas posibilidades económicas muy limitadas para el año que viene y hay que afinar muy bien en los cálculos".

Foro de cruz blanca

Cruz Blanca ha organizado este martes el III Foro sobre 'Mujer vulnerable y víctima de trata', en la Casa Familiar San Lorenzo de Huesca. En el marco de este foro, se ha presentado el cortometraje 'Deseos', con el que se conmemoran los quince años del programa O'Cambalache.

A la clausura ha acudido el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, acompañado por la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Pilar Argente, quien ha explicado que, próximamente, entrará en vigor un nuevo protocolo, primero a nivel nacional y después a nivel autonómico, para la asistencia de las mujeres víctimas de trata, un programa de atención integral con seguimiento semestral de los casos que contará con la colaboración de ONGs.

Argente ha dicho que "la finalidad es la identificación, la coordinación y la atención a víctimas de una manera integral" y "esta coordinación exige que participen distintas administraciones, que van a tener un seguimiento y otra novedad importante es que se incorporan las ONGs".

Además, la Casa Familiar San Lorenzo de Cruz Blanca acogerá este miércoles el IV Foro 'Itinerarios de Incorporación Sociolaboral: Experiencias y debate', desde las 9.30 horas, con un programa que incluye la presentación del programa de innovación para la inclusión social en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2007-2013.

A continuación, se presentará el programa 'Entabán' de inserción sociolaboral para colectivos en exclusión y, desde las 11.30 horas, tendrá lugar una mesa de experiencias para hablar de la inserción laboral en el mercado laboral protegido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento