Centella se reúne con colectivos sociales de la provincia para trasladarles sus propuestas

El candidato de Izquierda Unida al Congreso de los Diputados por Sevilla, José Luis Centella, ha celebrado este martes un almuerzo de trabajo con numerosos colectivos sociales de Sevilla y su provincia, con el objetivo de trasladarles sus propuestas de cara al próximo mandato del Congreso de los Diputados y escuchar las de estos colectivos.
Centella Almuerza Con Colectivos Sociales
Centella Almuerza Con Colectivos Sociales
EUROPA PRESS/IU
Centella Almuerza Con Colectivos Sociales

El candidato de Izquierda Unida al Congreso de los Diputados por Sevilla, José Luis Centella, ha celebrado este martes un almuerzo de trabajo con numerosos colectivos sociales de Sevilla y su provincia, con el objetivo de trasladarles sus propuestas de cara al próximo mandato del Congreso de los Diputados y escuchar las de estos colectivos.

Según ha información IU en un comunicado, Centella además les ha anunciado que tras el 21 de noviembre espera que estos contactos se establezcan como "un nexo natural de continuidad" en el que poder llevar las iniciativas de los colectivos sociales de Sevilla al poder legislativo y solucionar los problemas concretos de la ciudadanía.

Dirigentes sindicales de CCOO, SOC, SAT, USTEA o CGT de diferentes sectores de la producción o de los servicios, como el medio rural, la industria, la sanidad o la educación han planteado a Centella la necesidad de evitar los recortes en lo público y la coincidencia en que los grandes partidos estatales "van a meter la tijera como si sólo hubiera esa alternativa económica".

Profesores de la Universidad de las ramas de la Ingeniería, el Derecho del Trabajo, las Ciencias de la Educación o de la Comunicación han incidido en la perspectiva de la juventud "que está siendo formada en unos contravalores que perjudicarán a sus propios futuros".

Asimismo, líderes de la Economía Social han puesto el énfasis en las políticas que el candidato, ya en su condición de miembro del grupo parlamentario de Izquierda Unida deberá defender, entre las que han destacado el crédito a los emprendedores, las cooperativas, las sociedades anónimas laborales o los autónomos.

Entidades como Feansal, Faecta, Cempes o Avam, representantes de los vendedores ambulantes, han participado junto con el candidato y la Dirección Provincial y Local de Izquierda Unida en este almuerzo de trabajo para compartir ideas y propósitos.

De la misma manera, representantes vecinales como la Plataforma Nosotros también somos Sevilla del Polígono Sur o A Contramano por los derechos del medio ambiente y la movilidad sostenible, han coincidido en que Izquierda Unida es un referente en las materias sociales de sus respectivos ámbitos.

Facua ha estado en representación de los consumidores dejando claro su deseo de un gobierno futuro progresista que recoja las expectativas más adelantadas en esta problemática, felicitándose por un encuentro "tan plural como representativo, así como enriquecedor y propositivo en tanto que poco usual en el que se les escucha y al tiempo permite escuchar tantas vertientes de la problemática social".

Por último, también han participado los representantes de la Memoria Histórica que han reclamado que no se olvide el apoyo "para quienes reivindican el lugar que corresponde y el reconocimiento a quienes dieron su sufrimiento en el silencio pero en quienes permanecen en el recuerdo de la gente".

Pide romper el "bloqueo informativo" a su campaña

Centella ha concluido el turno de intervenciones recordando que ya tiene cerrados numerosos encuentros bilaterales con los asistentes en los que piensa recoger en lo concreto sus reivindicaciones y ha considerado cubierto el objetivo de este almuerzo de trabajo, dado que ha permitido contemplar una visión de conjunto colectivos sociales, expresándoles su intención "de romper el bloqueo informativo en esta campaña e incluirlos en su agenda electoral".

El candidato les ha explicado que su formación es "diferente" y por eso la "bloquean". "Saben que representamos un discurso alternativo que comparte mucha gente", ha afirmado Centella, quien ha pedido a los colectivos sociales que en sus ámbitos respectivos "que favorezcan no ya que se apoye a Izquierda Unida, sino que se nos permita ser escuchados".

Centella ha relacionado la crisis con el sistema capitalista y ha manifestado que, "o cambiamos el sistema o no saldremos desde una perspectiva de los trabajadores. "El problema es si la salida de la crisis la diseñan los bancos a su medida o los trabajadores de acuerdo con sus necesidades", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento