Sáez Aguado cifra en 210 millones el coste de la obra del Hospital de Burgos que se entregará el 30 de noviembre

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha cifrado este martes en 210 millones de euros el coste de la obra del nuevo Hospital de Burgos cuya fecha de entrega está prevista para el próximo 30 de noviembre de 2011.

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha cifrado este martes en 210 millones de euros el coste de la obra del nuevo Hospital de Burgos cuya fecha de entrega está prevista para el próximo 30 de noviembre de 2011.

Según ha precisado el consejero de Sanidad, la obra del Hospital de Burgos está "finalizada" y pendiente de "pequeños retoques" para la instalación de equipos que ya están ubicados en un 80 por ciento.

Sáez Aguado ha asegurado asimismo que el periodo de construcción y equipamiento del nuevo Hospital de Burgos ha durado cinco años y medio, un periodo inferior al del último hospital público construido por la Junta de Castilla y León que necesitó algo más de 8 años. De este modo, ha rechazado las críticas socialistas respecto a la fórmula de concesión utilizada por la Junta para la construcción del Hospital de Burgos.

El consejero de Sanidad ha afeado también la actitud del Grupo Socialista en sus preguntas en materia sanitaria en las Cortes por considerar que sólo se centran en el "fantasma de la privatización y de los recortes" lo que impide debatir sobre los verdaderos asuntos que interesan a los ciudadanos, ha advertido Sáez Aguado que se ha confesado "decepcionado" al mismo tiempo que ha instado al PSOE a preguntar por temas de Sanidad tras las elecciones generales del 20 de noviembre.

Por su parte, la procuradora María Fernanda Blanco ha cuestionado la "fórmula milagro" de la concesión privada de una obra pública que en el caso del Hospital de Burgos se ha demostrado "más cara y más lenta" con el único objetivo de "primar el negocio sobre la salud" al dejar que el beneficiario sea el que tenga poder de decisión sobre la actividad a realizar.

Blanco ha insistido en que con esta fórmula, "un auténtico ejemplo de privatización de la sanidad", lo único que se blinda son los intereses de las empresas frente a la sanidad de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento