Constructores lamentan que las inversiones de la Junta para 2012 "terminan de hundir al sector"

El presidente del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop), Enrique Figueroa, lamenta que los presupuestos de gastos de la Junta para 2012, que incorpora las inversiones, "van a terminar de hundir al sector de la construcción".

En declaraciones a Europa Press, Figueroa ha recordado que "si ya considerábamos que los datos de partida y de la envolvente financiera eran irreales, al tener conocimiento del presupuesto de gastos vemos la situación es mucho más complicada, con una bajada del 25 por ciento en el presupuesto de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda".

"Qué podemos esperar para el próximo año, iremos a peor", se ha lamentado Figueroa, quien se ha preguntado "quién va a producir en este país" y considera que "es fácil de recortar donde siempre".

El portavoz de Ceacop "no entiende" la actitud de la Junta, puesto que "hay que hacer cosas productivas, y la educación y la sanidad lo son, pero recortando en infraestructuras así nos va".

Por ello, apunta que "si el sector está casi hundido, con estas previsiones se terminará de hundir".

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha detallado que la inversión pública registrará en 2012 una caída del 9,9 por ciento hasta los 4.854 millones de inversión "directa". Por otro lado, analizando las partidas por consejerías, el presupuesto andaluz para 2012 de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda descenderá en un 25,3 por ciento en 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento