PP niega que el Ayuntamiento sea "subsede electoral" y asegura que ha sido una "visita de cortesía"

Asegura que el Ayuntamiento está "abierto" a recibir a cualquier dirigente del PSOE que lo pida
El Portavoz Del PP En El Ayuntamiento De Sevilla, Juan Bueno
El Portavoz Del PP En El Ayuntamiento De Sevilla, Juan Bueno
EUROPA PRESS
El Portavoz Del PP En El Ayuntamiento De Sevilla, Juan Bueno

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha negado que su partido esté usando las dependencias del Ayuntamiento como "sede electoral", tal como ha criticado este martes el Grupo Municipal Socialista, y recuerda que la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento el presidente del PP-A, Javier Arenas y alcaldes de más de 100.000 habitantes con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha producido a petición de los alcaldes y como "visita de cortesía".

"El PSOE está obsesionado con el uso que el PP hace del Ayuntamiento quizás porque cuando eran los socialistas los que estaban en el Gobierno hacían de las dependencias municipales algo privativo", afirma Bueno en una nota.

Además, ha asegurado que esta reunión se ha producido a petición de los alcaldes y como "visita de cortesía". "El alcalde y su gobierno en pleno está abierto a recibir a cualquier dirigente socialista que lo pida, ya que el PP, tanto en el Gobierno como en la oposición, sabe y defiende que el Ayuntamiento es la casa de todos sea cual sea su ideología", sentencia.

Con respecto a las críticas del PSOE sobre la reunión que recientemente mantuvieron en Emasesa alcaldes cuyos municipios se abastecen de Aljarafesa, el portavoz del PP afirma que los regidores presentes en ese encuentro "están muy descontentos del servicio que reciben de Aljarafesa precisamente por la politización a la que el PSOE ha sometido a la empresa de aguas y por eso quieren salir de la empresa y formar parte de Emasesa". "Politizar los servicios es lo que el PSOE hace y por eso hay municipios que quieren entrar en Emasesa y de ahí la reunión que mantuvieron los alcaldes, incluido el de Sevilla con el consejero delegado, Jesús Maza", sentencia.

Para Bueno, es una "falta de respecto la forma en la que el PSOE trata de desequilibrar la vida política cuando se acerca la campaña y sabe que tiene muchos flancos abiertos que le pueden resultar perjudiciales en las urnas".

"El PP es perfectamente lógico y coherente en sus planteamientos y ni ha utilizado, ni utiliza ni utilizará de forma partidista ni una sola silla de las de hay en las Casas Consistoriales", recalca Bueno, que añade que su partido gobierna "para todos y no entra en sus planes poner subdelegaciones de sus sedes en los ayuntamientos donde gobierna, que es lo que hace el PSOE en diputaciones y mancomunidades".

También, asegura que la cesión de las naves del Barranco para presentar la candidatura del PP de Sevilla al Congreso y al Senado se ha efectuado tras cumplir con todos los trámites exigidos. "Se trata de un espacio público que puede ser utilizado por aquellos que lo soliciten en tiempo y forma y que se atengan a los trámites pertinentes. La cesión se hizo siguiendo los mismos trámites que con el resto de las entidades a los que se ha concedido porque el PP sí cumple escrupulosamente con la Ley Electoral", concluye.

Por último, Bueno ha recomendado al PSOE que deje de ver "fantasmas y malas artes" en los comportamientos de los demás y empiece "a trabajar por la ciudad que tanto lo necesita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento