Alarte acusa a Fabra de liderar un "ataque al Estado de Derecho" y le pide que dé instrucciones para que cese

El portavoz del PSPV en las Corts, Jorge Alarte, ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que "dé instrucciones para que cese el ataque al Estado de Derecho, que él mismo está liderando con esta acusación de falta de independencia". Asimismo, considera que el jefe del Consell, en "los múltiples casos de corrupción" del PP, "confunde independencia con impunidad", que es lo que "realmente desearía que fuera la actuación de los poderes judiciales en la Comunitat Valenciana".

Alarte se ha expresado de esta manera tras la Junta de Portavoces de las Corts en relación a las declaraciones de Fabra sobre la independencia de la Justicia realizadas este lunes. "No es propio del presidente de la Generalitat que ataque de manera clara, directa y sin ninguna prueba ni constatación a jueces, magistrados, fiscales y a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana sin ningún fundamento", ha apuntado.

El líder de los socialistas valencianos ha lamentado que esta actitud se ha repetido con "otros líderes políticos del PP", que han realizado "estos mismos ataques" en contextos "muy parecidos y del mismo corte que escuchamos ayer". De este modo, ha destacado que "es muy probable que Fabra tenga un problema: que actúa de la misma manera que lo hacía el otro Fabra", en relación al expresidente de la provincia del PP en Castellón, Carlos Fabra. "Debe ser que Fabra ha sido concejal suyo durante demasiado tiempo", ha remarcado.

Por otro lado, ha destacado que el próximo viernes se cumplen 100 días de Fabra al frente de la Generalitat y, hasta ahora, lo que sabemos de él es que "ataca al Estado de Derecho, y que busca la impunidad ante la corrupción por parte de los dirigentes de su partido"; que "no exige responsabilidades políticas", "cierra camas hospitalarias" y "ha permitido y ha dado instrucciones para que los próximos colegios e institutos de nuestra Comunidad sean privados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento