El Gobierno mantendrá y reforzará la relación con los centros de atención a la discapacidad

El director de la Obra San Martín dice que "la crisis no debe de ser un impedimento para trabajar por las personas"
Ignacio Diego Visita La Obra San Martín
Ignacio Diego Visita La Obra San Martín
EUROPA PRESS
Ignacio Diego Visita La Obra San Martín

El Gobierno de Cantabria va a procurar "mantener y reforzar" en "la medida de sus capacidades" la relación con los centros de atención a la discapacidad para poder "responder a las necesidades" de las personas que requieren una atención especial.

Así lo ha señalado este martes el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en la visita que ha realizado a las instalaciones de la Fundación Obra San Martín y en la que ha estado acompañado por el director de la Obra, Juan Fernández Armenteros, y la directora general del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Isabel Urrutia.

Diego ha destacado que "la sociedad no puede dar la espalda" a estas personas y, como el Gobierno regional "no es otra cosa que un reflejo de la sociedad", éste es "sensible" ante la situación de estas personas a quienes tiene que "atender y responder a sus necesidades".

Por ello, el Gobierno de Cantabria afianzará "su relación" con los centros que prestan atención a las personas discapacitadas e intentará "poner a disposición de los trabajadores" que cuidan de estas personas lo necesario.

El presidente regional ha considerado que las personas discapacitadas necesitan "un atención especial" y "una dedicación añadida", pero "devuelven muchísimo cuando te relaciones con ellos" y cuando los visitas "te enterneces".

"la crisis no debe ser un impedimento"

Por su parte, Fernández Armenteros ha considerado que "la crisis no debe de ser un impedimento para trabajar por las personas", algo que la Fundación tiene "muy claro", por lo que trabaja en la búsqueda de "nuevas fórmulas" para prestar apoyos.

Además, el director de la Obra, que ha recordado que este año la entidad celebra su 65 aniversario, ha destacado que, aunque la crisis "afecta evidentemente a todos", la Fundación tiene "perspectivas de seguir creciendo", de hecho, en este 2011, ha puesto en marcha dos nuevos centros de atención con el apoyo del Gobierno regional.

Fernández Armenteros ha matizado que "en momentos de crisis es cuando tienen que surgir ideas más innovadoras y tener un mejor aprovechamiento de los recursos", y en ello está la Fundación. 65

Años de obra san martín

La Fundación Obra San Martín se creó en 1946, y, tras 65 años de "trayectoria muy intensa", la entidad se encuentra en "un momento bastante importante", con 215 usuarios con discapacidad en la actualidad, de los que 125 residen en viviendas de la Fundación. En total 165 plazas están financiadas por el Gobierno regional.

La Fundación cuenta con seis viviendas en el Residencial Jado, que acogen a un máximo de 14 personas por piso. En la planta inferior de este edificio está el Centro de Día Jado, que cuenta con 20 plazas, 17 de ellas concertadas por el Gobierno de Cantabria.

Por otro lado, la Fundación cuenta con dos colegios, el centro de educación especial Padre Apolinar, con un total de 40 estudiantes y un máximo de seis alumnos por aula, y el colegio ordinario San Martín, con 250 alumnos que cursan desde Infantil hasta cuarto de Secundaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento