Seminci-Durringer recorrerá con el público los cinco años de la vida de Sarkozy antes de ser presidente en 'La Conquête'

El director Xavier Durringer recorrerá mañana con el público de la 56 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid los cinco años de la vida de Nicolas Sarkozy antes de su elección, en el año 2007, como presidente de la República.

El director Xavier Durringer recorrerá mañana con el público de la 56 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid los cinco años de la vida de Nicolas Sarkozy antes de su elección, en el año 2007, como presidente de la República.

La película, que competirá por la Espiga de Oro y que cuenta en su reparto con nombres como Denis Podalydès, Florence Pernel, Bernard Le Coq, Hippolyte Girardot, Samuel Labarthe, Mathias Mlekuz, Grégory Fitoussi o Pierre Cassignard, parte de la segunda ronda de la cita electoral del 6 de mayo de 2007.

En esa fecha, mientras los franceses se preparan para elegir a su nuevo presidente, el candidato Nicolas Sarkozy, convencido de su victoria, permanece encerrado en su casa, ataviado con un albornoz de baño y deprimido y desmoralizado.

El luego presidente pasa su jornada intentando contactar con su esposa Cécilia, que no quiere verlo ni hablar con él y, a partir de ese momento, se evocan los cinco años anteriores en la vida del futuro presidente y las claves de su ascenso, lleno de pactos turbios, explosiones de ira y enfrentamientos entre bastidores.

Xavier Durringer nació en 1963 en París y, autor y director teatral, escribió y dirigió su primera obra, 'Une rose sous la peau', para la sección OFF del Festival de Avignon de 1988.

Ese mismo año fundó su propia compañía, La Lézarde, con la que ha puesto en escena la mayoría de sus textos y en 1989, becado por el Centro Nacional de las Letras, escribió 'La Nuit à l'envers' (Premio France-Culture, 1990).

A esta obra siguieron títulos como 'Angele-Box', '22/34', 'Une petite entaille' o 'Une envie de tuer...sur le bout de la langue'; en 1993 escribió, por encargo del TJP de Estrasburgo, la obra 'La Quille', que se estrenó al año siguiente en el parisino Teatro 13 y poco después puso en escena en Nueva Orleáns, con el apoyo del AFAA y del Festival Internacional de las Francofonías, el espectáculo 'Quand le père de mon père' sobre la coexistencia de lenguas y culturas distintas.

En abril de 1995 se produjo el estreno de 'Des Jours entiers, des nuits entières' en el Teatro Proposition de París y, de manera paralela, ha trabajado como guionista y director en el cine y la televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento