El Ayuntamiento realiza un expediente de transferencia de créditos para atender suministros básicos

La mitad del importe, casi 70.000 euros, se transfiere de la partida de dietas de concejales y se destinará al pago de facturas de luz
Ayuntamiento de Camargo
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AYTO CAMARGO/EP
Ayuntamiento de Camargo

La Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado un expediente de transferencia de créditos por importe de 140.000 euros para atender suministros básicos. Según ha informado el equipo de Gobierno (PP), casi la mitad del importe de la modificación -68.500 euros- se traspasa de la partida de dietas a concejales y otras retribuciones a la partida para pagar el alumbrado público.

También se transfieren "cantidades significativas" de partidas que llegados esta fecha del año se estima que no serán necesarias como es el caso de la conservación de alumbrado público, de la que "restando solo dos meses para finalizar el año, no es previsible que se vayan a necesitar los 50.000 euros que se van a emplear, después de esta transferencia, en cultura, prevención de accidentes laborales, dotación de servicios generales y pago de los gastos del juzgado de paz".

El concejal de Hacienda, Amancio Bárcena, ha explicado que las cantidades que se retiran de cada partida se calculan en función de lo gastado en los diez meses ya transcurridos del año y lo que se estima que será preciso para alcanzar los objetivos de cada departamento en los próximos dos.

El equipo de Gobierno del PP señala en un comunicado que a su llegada, "realizó ya una modificación de urgencia para permitir que al inicio del curso escolar los centros contasen con calefacción, para hacer posible la celebración de eventos como la Feria de los Stocks y para el rescate de los clubes deportivos que permanecían a la espera del abono de subvenciones".

Añade que las partidas de las que se sacó entonces el dinero para suplementar las anteriores fueron entre otras las consignadas para la adquisición de vehículos municipales, con 20.000, dietas de concejales, 25.000, realización de estudios e informes, 5.000 y consumos de oficina, 5.000.

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