Fripozo crece un 5 por ciento en los primeros nueve primeros meses del año

En un entorno de caída en el consumo alimentario, Fripozo basa su crecimiento en la innovación

Fripozo presenta un ritmo de crecimiento superior al 5 por ciento durante los primeros nueve meses del presente ejercicio 2011, muy por encima de la media del sector de productos ultracongelados que creció un 0,7 por ciento (sin considerar la carne congelada) el pasado año 2010.

La compañía ha logrado estos resultados cambiando el concepto de "innovando" de puertas adentro de la empresa, a innovEndo, un proceso orientado a resultados. Por tanto, sus previsiones se sitúan en cerrar el año con una facturación superior a los 70 millones de euros, según han informado fuentes del Grupo Fuertes.

Dos años de duro proceso de I+D han tenido su fruto: el desarrollo de una gama de productos únicos en el mercado, avalados por estudios que afirman que en un 95 por ciento los consumidores prefieren el microondas frente a la freidora para la elaboración de los alimentos, y con una intención de compra superior al 80 por ciento (si los productos se mantienen realmente crujientes).

Con esa base nace una gama de soluciones empanadas siempre crujientes al microondas+grill, al horno o a la freidora. San Jacobos, Nuggets, Fingers, Pechugas de pollo y Chispas de Jamón y Queso forman la gama que permite al consumidor elegir la forma de preparación más cómoda obteniendo siempre como resultado productos sabrosos y crujientes.

Fripozo, cuya actividad se centra en la elaboración y comercialización de una amplia gama de productos ultracongelados, es una empresa perteneciente a Grupo Fuertes, cuyo buque insignia es ElPozo Alimentación.

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