PP presenta una candidatura "renovada, municipalista y joven" para poner el sur "a la cabeza de Europa"

Montoro apuesta por reformas estructurales, cambios "urgentes" para que fluya el crédito e impuestos "razonables" para las empresas
Presentación De La Lista Del PP Del Sevilla
Presentación De La Lista Del PP Del Sevilla
EUROPA PRESS
Presentación De La Lista Del PP Del Sevilla

El PP de Sevilla ha presentado este lunes su candidatura al Congreso y al Senado para las próximas Elecciones Generales del 20N, donde ha presentado una lista "renovada, joven y municipalista" para poner el sur "en primer lugar y a la cabeza de Europa, liderando la creación de empleo".

El acto, celebrado este lunes en las Naves del Barranco de la capital andaluza, ha contado con las intervenciones del presidente del PP de Sevilla y número uno al Senado, José Luis Sanz; el número uno al Congreso por Sevilla, Cristóbal Montoro; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la exsenadora y exalcaldesa hispalense Soledad Becerril.

Montoro ha apostado por colocar a Sevilla y Andalucía a la "cabeza" de España y Andalucía y apuesta por "abrir horizontes para el empleo y los jóvenes, haciendo que el sur cuente y esté en primer lugar, siendo mirada y respetada por Europa". "Hay una Andalucía y una Sevilla emprendedora que puede liderar la creación de empleo en España y en Europa", señala, tras insistir en la necesidad de financiación y de reformas estructurales "como se hizo en los años 90 con el euro".

Así, apuesta por promover cambios "urgentes" para que fluya el crédito bancario y se impulse a los emprendedores, con impuestos "razonables para las empresas y las pymes y la modernización de las relaciones laborales, protegiendo las políticas sociales a través del empleo"

"Hay que garantizar el Estado del Bienestar y el desafío está en no hacer recortes, para lo que hay que mejorar la financiación y modernizar los contenidos de estos servicios. No podemos conformarnos con la gestión de los servicios públicos que existen", sentencia, tras priorizar sus propuestas en torno a la inversión en infraestructuras, el turismo, el paro, la negociación de la Política Agraria Común (PAC), el turismo y la industria.

"esperanza y garantía de futuro"

En este marco, Sanz ha subrayado el desarrollo de una lista electoral con una "apuesta decidida" por la renovación, el municipalismo y la juventud, además de por "la cercanía y el compromiso son Sevilla, que se juega su futuro en estas elecciones". Así, ha indicado que el 90 por ciento de los puestos ha sido renovado, 21 de los 24 existentes y que el 80 por ciento son concejales, con una edad media de 45 años.

Para Sanz, la lista 'popular' representa el empleo y el futuro, mientras que la encabezada por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, supone el "paro, la corrupción y el pasado". Además, critica una candidatura socialista sevillana liderada por el expresidente del Gobierno Alfonso Guerra, al que relaciona con "uno de los mayores casos de corrupción de España" y al secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, "padre de Sonia Viera e impulsor del caso de corrupción institucional que pasará a la historia y que pondrá fin al ciclo socialista en Andalucía y Sevilla.

Esta lista socialistas se contrapone, según Sanz a Montoro, al que ve como impulsor del un "aumento de crecimiento histórico en España, con la creación de 240.000 empleos". "Se trata de la candidatura de la esperanza y de la garantía de futuro", sentencia.

En la misma línea, la excalcaldesa de Sevilla y exsenadora del PP Soledad Becerril pone en valor el desarrollo de una lista "renovada" con Montoro a la cabeza, con "rigor y capacidad del trabajo" para defender el interés de Sevilla y Andalucía, donde "se ha dilapidado tanto y tanto". "Son buenas las nuevas energías e ilusiones y hay mucha gente capaz de hacer lo bien", asegura Becerril, que asegura que tras 40 años en política "ya era demasiada vida para el público". SEVILLA,

"olvidada por el psoe"

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha instado a colocar a Sevilla "donde se merece", tras unos años en los que ha sido "la gran olvidada del Gobierno central". "Nunca se le ha dado lo que se merece por habitante en los presupuestos generales del Estado y siempre se le ha vuelto la espalda a la hora de poner en marcha grandes proyectos e infraestructuras", recalca el primer edil hispalense.

Así, apunta al "bloqueo" de la construcción de la Ciudad de la Justicia en Los Gordales, las comisarías no construidas, el "engaño" de la deuda histórica con el que "querían dar solares en vez de dinero", las conducciones de Melonares, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) "para el que no había fondos, mientras se les daban al de León" o la SE-40, que "sigue sin hacerse".

"Se ha puesto en peligro con esa actitud que se puedan prestar en Sevilla servicios básicos para los ciudadanos porque para el gobierno del PSOE los sevillanos han sido siempre ciudadanos de tercera", insiste Zoido, que asegura que tras las elecciones habrá "un gobierno firme y comprometido para que Sevilla no sea la gran olvidada".

Subraya que a partir del 20N todos aquellos que integran las listas electorales del PP serán los encargados de que "la voz y los problemas de los sevillanos se escuchen en el Congreso y en el Senado, de defender los intereses de Sevilla, unos intereses que estoy convencido que serán bien atendidos cuando el candidato del PP al Gobierno, Mariano Rajoy, sea presidente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento