Jáuregui aboga por iniciar una tarea de reconversión de la "convivencia reconciliada" sobre bases democráticas

Tacha de "anacrónicas y nostálgicas" algunas críticas del PP que pueden "perturbar la estrategia para consolidar la paz"
Óscar López, Jáuregui Y Soraya Rodríguez
Óscar López, Jáuregui Y Soraya Rodríguez
EUROPA PRESS
Óscar López, Jáuregui Y Soraya Rodríguez

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha abogado por iniciar una tarea de reconversión de la convivencia "reconciliada" sobre bases democráticas para lograr de este modo la eliminación de lo que ha denominado "subcultura de la violencia", ya que, a su juicio, "mucha gente no ha aprendido".

Jáuregui ha apuntado al lehendakari, Patxi López, como principal agente para llevar a efecto esta tarea con el fin de que se acaten las reglas de la democracia y de "mayorías electorales" tras el anuncio del fin de la violencia de ETA.

Para el ministro de la Presidencia todavía hay ciudadanos que no son capaces de reconocer el daño causado, una situación que "hay que transformar", algo que, como ha augurado, será una "tarea larga".

Ramón Jáuregui ha mantenido este lunes un encuentro con los responsables de la Ejecutiva del PSOE de Castilla y León tras participar en el Congreso Nacional del Instituto de Economía familiar en Valladolid, donde ha recibido el aplauso de sus compañeros de partido como un reconocimiento "a la paz". Así ha insistido en que el anuncio de la banda terrorista es un hecho "histórico" tras 40 años de "historia trágica que probablemente han terminado".

De este modo ha destacado que esta situación ha supuesto un "triunfo" de todos los demócratas. "La paz se conquista desde el esfuerzo duro de los demócratas que han resistido", ha manifestado, tras lo que ha señalado que el único relato de la verdad son las víctimas.

Por último, el ministro de la Presidencia de ha referido a determinadas voces del PP que, como ha destacado, rodean al candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y que, a su juicio, son "anacrónicas y nostálgicas", aunque ha lamentado que esas voces críticas puedan "perturbar la estrategia para consolidar la paz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento