El PP apoya que Son Dureta sea un centro sociosanitario "cuando la disponibilidad económica lo permita"

Defenderá en el Pleno de este martes una enmienda a la totalidad sobre una PNL del PSOE relativa a los préstamos hipotecarios
Mabel Cabrer
Mabel Cabrer
EUROPA PRESS
Mabel Cabrer

El Grupo Parlamentario Popular defenderá en el Pleno del Parlament de este martes que el antiguo hospital de Son Dureta se reconvierta en un centro sociosanitario y de servicios sanitarios, siempre y cuando "la disponibilidad económica así lo permita".

De este forma, el GPP deja clara su posturas en relación a un edificio sobre el que se han planteado diferentes usos, incluso su posible venta, y sobre el que el 'populares' habían planteado su preocupación para que no se convirtiera en un inmueble abandonado más de la ciudad.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la portavoz adjunta, Marga Prohens, quien ha explicado que presentarán una enmienda de modificación a una moción presentada por el PSOE relativa a política sanitaria en la que el Parlament insta al Govern a llevar a cabo dicha reconversión.

Así, el GPP propondrá al PSOE alternativas de consenso a su moción en los puntos relativos al cumplimiento del decreto 83/2006 de garantía de demora de la atención sanitaria especializada y no urgente del IB-Salut, así como que el presupuesto del Servicio de Salud para el año 2012 "cubra las necesidades reales y refuerce la prestación de servicios sanitarios".

Además, los diputados del PP propondrán que se ponga en marcha el edifico de consultas externas del nuevo hospital de Ibiza tan pronto como las obras estén finalizadas.

No obstante, la enmienda de los 'populares' rechazará la exigencia de los socialistas de que el PP dé explicaciones sobre los recortes hechos en el ámbito sanitario, ya que, en palabras de Cabrer, "el PP no ha hecho ninguno". Otro de los puntos que rechazarán, será la propuesta de crear una mesa para el bienestar sanitario público, ya que "esto es algo que no existía durante la pasada legislatura, y entendemos que se trata de un brindis al sol", ha apuntado Cabrer.

Debate sobre préstamos hipotecarios

Por otra parte, la portavoz del PP en la Cámara autonómica ha anunciado que en el Pleno de mañana presentarán una enmienda a la totalidad a otra Proposición No de Ley del PSIB sobre préstamos hipotecarios dado que es una propuesta "poco clara y realista y puede dar lugar a abusos" por parte de algunos fondos inmobiliarios. "Es un tema muy serio, que afecta a muchas familias y ellos presentan un documento poco realista", ha espetado al respecto.

Según Cabrer, ha explicado que ellos presentarán "una alternativa" en la que se insta al Gobierno de España a que "si no se puede pagar la hipoteca, sólo se vincule este bien a la deuda y no todo el patrimonio del deudor".

En otro punto de la enmienda del PP, el Parlament insta al Ejecutivo central, y a trasladar a la subcomisión de Vivienda que prosiga sus trabajos tras la disolución de las Cortes Generales, destinada a analizar las cláusulas abusivas en la concesión de hipotecas, "a regular conforme a la situación de alarma social los procesos de ejecución de impagos y sobre la promoción de la posibilidad de instaurar la dación en pago a instancias del acreedor", con extinción de la responsabilidad, que se haya residualmente regulada".

Asimismo, se instar al Govern balear a llevar a cabo acciones administrativas que afectan a los consumidores -donde tiene competencias la comunidad autónoma- para que aporte "claridad a las cláusulas de los contratos hipotecarios para que los ciudadanos tengan claro lo que están firmando en cada momento", dado que muchas veces ocurre lo contrario, "que mucha gente no sabe bien lo que está firmando", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento