Hostemur premia a 'Licor 43', el restaurante 'El Vinagrero' y al bodegón 'Los Toneles' por sus trayectorias

Se hará una mención especial al Ayuntamiento de Lorca
Presidenta Hostemur Y Premiados
Presidenta Hostemur Y Premiados
EUROPA PRESS
Presidenta Hostemur Y Premiados

La Federación Regional de Empresarios de la Hostelería y Turismo (Hostemur) ha premiado a 'Licor 43', el restaurante 'El Vinagrero' y al bodegón 'Los Toneles' por sus trayectorias profesionales.

Los galardones se entregarán en la III Noche de la Hostería y el Turismo, el 6 de noviembre en el balneario de Archena, donde el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, recibirá un distintivo por la reacción del Ayuntamiento tras el 11 de mayo.

El premio a la trayectoria empresarial ha recaído en el restaurante 'El Vinagrero' de la Unión, porque, como ha resaltado la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz, "es el único centenario en la Región de Murcia".

El gerente de 'El Vinagrero', Fernando Martínez, ha agradecido y destacado la importancia de este premio porque "lo dan los compañeros".

Martínez ha comentado que este restaurante lo inauguró su bisabuelo en 1910, señalando que su mérito es "que está ubicado en el mismo sitio, no ha cesado nunca la actividad y está regentado por la misma familia"

En segundo lugar, el otro galardón a la trayectoria profesional, es para el bodegón murciano 'Los Toneles'. Soledad Díaz ha señalado que es "un premio concedido a título póstumo a su creador e impulsor, José Navarro."

La hija de José Navarro, actual propietaria de 'Los Toneles', ha recordado a su padre porque supo "transmitir los valores fundamentales de la comida murciana".

Por último, el premio a la trayectoria internacional será para 'Licor 43', del grupo Diego Zamora, "una empresa familiar consolidada en los mercados internacionales", según ha destacado Díaz.

El director adjunto del grupo Diego Zamora, Ignacio Conesa, ha reconocido que "es un premio especialmente sentido porque aunque el consumidor es nuestro cliente final, tenemos que llegar a él a través de la hostelería."

'Licor 43', cuyo origen data de los años 40 en la Región de Murcia, ha llegado a Europa, Estados Unidos y ya está entrando en mercados como el chino y el japonés. Está presente en un total de 55 países y el mercado internacional representa casi el 80 por ciento de las ventas.

Conesa ha explicado que su "visión es siempre intentar crecer a largo plazo", añadiendo que es "una empresa familiar cuyo objetivo principal no es hacer la ganancia rápida sino construir."

Además de estos tres premios, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, recibirá una distinción por la reacción del Ayuntamiento tras los terremotos del 11 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento